Policía Nacional aumenta operativos para que se cumpla el toque de queda

Foto: Policía Nacional de Honduras

En los últimos meses los hondureños habían hecho caso omiso a las instrucciones que establece el Sistema Nacional de Gestión Riesgos (Sinager), en cuanto al cumplimiento del toque de queda, por lo que, la Policía Nacional ha incrementado los operativos en el país para asegurar su cumplimiento.

En Tegucigalpa, miembros policiales se asentaron en sitios estratégicos, como en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y cerca del Centro Cívico Gubernamental (CCG), para frenar la libre circulación que varios ciudadanos están haciendo irrespetando las medidas de contención contra el COVID-19.

Foto: Policía Nacional de Honduras

Además de la capital, en otras zonas del país también se hicieron operativos y se reportó la detención de varias personas que se encontraban en bares, billares y discotecas después de las 9:00 pm, hora límite para circular. De igual forma se procedió al cierre de estos negocios que también estaban incumpliendo las órdenes de Sinager.

Autoridades del cuerpo policial aseguraron que estas medidas preventivas continuarán en todo el país con el fin de evitar más contagios de coronavirus. Estos operativos, que comenzaron ayer sábado, tomaron por sorpresa a varios hondureños que ya se estaban acostumbrando a estar en la calle a altas horas de la noche.