Presidente de México, Manuel López Obrador, es diagnosticado con COVID-19

Foto: El País

Una de las personas más renuentes con respecto al uso de las mascarillas era el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le veía en todos los eventos públicos sin esta medida de bioseguridad y ayer informó en sus redes sociales que se contagió de COVID-19.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días», escribió en su cuenta de Twitter el Presidente mexicano.

De las pocas ocasiones en la que se le vio con mascarilla al Presidente de México. Foto: Forbes México.

Dentro de su historial médico, AMLO tiene registrado un infarto de miocardio en 2013, además que padece de hipertensión y con sus 67 años el mexicano es un paciente que tiene altas posibilidades de riesgo, aunque sus síntomas sean leves. De este modo se une a la lista de presidentes que han contraído la enfermedad como Bolsonaro, Johnson o Trump, entre otros.

El país mexicano presenta más de un millón 700 mil casos positivos de COVID-19, rondando cerca de las 50 mil muertes por esta enfermedad, siendo uno de los países con mayor tasa de letalidad en el mundo.