Según OMS, las mascarillas de tela siguen siendo eficaces contra el coronavirus

Fuente: BBC.com

El mundo sigue viviendo momentos de zozobra por la pandemia. Decenas de países han comenzado a vacunar a la población contra la COVID-19, pero, aun así, siguen manteniendo vigente las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de las personas.

Según información brindada por la OMS, las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, ya que, el modo transmisión es el mismo, afirmó una de las máximas autoridades de la organización.

Fuente: CNN

“En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen por lo menos a un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación”, recalcó.

Durante inicios del año, el gobierno francés pide que se dejen de usar algunas mascarillas de tela como las fabricadas en casa, porque se cree que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

Actualmente, varias son las causas farmacéuticas alrededor del mundo que han distribuido las diferentes dosis contra la COVID-19, inmunizando a gran parte del personal de la salud y personas de la tercera edad de distintas zonas.