Indonesia vacunará primero a jóvenes y no a los adultos mayores contra la COVID-19

Durante la pandemia existen grupos más vulnerables, entre ellos personas con enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o hipertensión, y sobre todo aquellas que son adultos mayores, y tienen una mayor probabilidad de verse afectados ante el virus.

En la mayoría de los países, las campañas de inmunización se han enfocado en personas de la tercera edad y ciudadanos que tienen enfermedades de base, a excepción de Indonesia, donde al parecer están vacunando primero a los jóvenes.

El gobierno de Indonesia, que tiene una población de casi 270 millones de habitantes, decidió dar prioridad a la vacunación contra la COVID-19 a la población activa que representa más o menos el 80% de los contagios de coronavirus.

Esta decisión ha recibido muchas críticas, según medios internacionales, el ministro de salud de este país asiático, defendió la estrategia y explicó que esta decisión de empezar por las personas más jóvenes es con el objetivo de proteger a las personas y apuntar primero a aquellos que probablemente contraigan y propaguen la enfermedad.
Actualmente, este país acumula hasta la última semana de enero más de 28 mil personas muertas. Dejando luto y dolor, como en gran parte del mundo, que se han visto sorprendidos por esta enfermedad desde el año pasado.