Stefany Galeano: “Si las mujeres creemos en nosotras mismas lo vamos a lograr”

Foto: Frank Aguilera

“Bendita la mujer que madruga por un sueño, por una meta, por su familia o por ella misma”

En RadioHouse seguimos celebrando el Día de la Mujer Hondureña; destacando a mujeres luchadoras, emprendedoras y que hacen de nuestro país una mejor nación, gracias a todo el esfuerzo que realizan día con día, para poder salir adelante.

Para esta semana especial de la mujer catracha, tuvimos el placer de poder platicar con Stefany Galeano, una mujer que año con año se ha ido reinventando. Hondureña que, a pesar de las adversidades, nunca ha agachado la cabeza y ha sacado adelante sus estudios, trabajo, emprendimientos y a sus 3 hijos.

Foto: Frank Aguilera

Galeano ha tenido múltiples facetas; destacándose como presentadora de televisión, madre de familia y ahora emprendiendo con más fuerza en su negocio “Estudio Stefany Galeano”, el cual se destaca por sus micropigmentos y la instalación de pestañas de su propia marca.

¿Cuáles cree usted que son las claves para poder alcanzar el éxito en nuestro país?

“Creo que lo más esencial es la organización, ser una persona disciplinada y sobre todo adquirir el compromiso del sacrificio. Porque quien no sacrifica no llega a nada”, comentó Stefany Galeano, mientras realizábamos la entrevista en su estudio.

Foto: Frank Aguilera

Para poder alcanzar el éxito personal, Galeano tuvo que sacrificar muchas cosas, desde tiempo con sus hijos, tiempo de descanso, tiempo en familia; siendo este uno de los factores que más ha afectado, teniendo consecuencias colaterales, pero obteniendo resultados positivos en muchos factores.

No darse por vencido ha sido una frase que se mantiene vigente en su mente, logrando obtener muchos logros por nunca dejarse derrotar por las adversidades. Galeano ha sabido aprovechar los momentos idóneos para poder emprender y crecer en lo personal y laboral.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué ha sido lo más bonito de emprender un negocio personal?

“Lo más bonito creo que ha sido costearme mis estudios. Gracias a mi trabajo pude graduarme como licenciada de mercadotecnia, y con orgullo puedo decir que yo me costeé mis estudios y actualmente estoy costeando mi maestría en Dirección Empresarial en Unitec; y también estoy muy orgullosa de haber sacado mi propia línea de extensiones de pestañas”.

Estudiar, trabajar, y cuidar a sus hijos al mismo tiempo no fue fácil. El va y ven de lo antes mencionado, afectó considerablemente su aspecto físico, mental, y emocional en un momento, causando una alteración en diario vivir.

Foto: Frank Aguilera

“Fue un proceso muy complicado en mi imagen. Pasaba bastante exhausta y algo mal humorada por las 12 o 13 horas de carga que tenía el día”. Cuando recibió su título universitario tuvo sentimientos encontrados y recordó todos los momentos de sacrificio que tuvo que pasar para poder llegar a ese momento.

Hondureña luchadora y exitosa

¿Pensó alguna vez qué su proyecto llegaría a tener éxito?

“Yo siempre he pensado en grande. Creo en mí y siempre que digo quiero lograr esto en mi vida, gracias a Dios lo logro. Si las mujeres creemos en nosotras mismas lo vamos a lograr. Con mi negocio han sido 6 años de sacrificio, y de estudiar ha sido toda una vida, para poder prepararme y así salir adelante”.

Foto: Frank Aguilera

La pandemia vino a trastocar el negocio y varias ideas, pero sirvió para reinventar por completo su forma de trabajar. Stefany tuvo que cerrar unos locales, pero con su equipo de trabajo y realizando varias alianzas, pudo seguir laborando y así poder salir adelante como equipo.

“Yo recibo todo tipo de clientes, desde la mujer que se gana el día a día en la calle, hasta la mujer que viene en su carro blindado con guardaespaldas y a todas las trato igual. Genero una linda conversación con todas, y las escuchó, ya que hablamos de todos tipos de temas”, contó Galeano.

Foto: Frank Aguilera

Con más de 16 años en los medios de comunicación, Stefany jamás había tenido la oportunidad de interactuar tanto con el cliente, y su negocio se ha convertido en una pieza fundamental, para entender y comprender aún más todas las situaciones que día con día viven las mujeres en el país.

¿Cuáles son los valores más importantes que sobresalen en la mujer hondureña?

“Somos mujeres muy luchadoras, perseverantes, trabajadoras, honradas, honestas. En Honduras hay más mujeres que hombres y en la actualidad, en la mayoría de las familias es la mujer quien está enfrente. Es la mujer quien está trabajando, es la mujer quien está estudiando, queriendo cumplir sus sueños de niña”.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué es más difícil, ser madre o ser emprendedora?

“Emprendedora, es porque, con los hijos aunque hagan relajo o berrinches, van a ser nuestros hijos y no podemos tirar la toalla. Con un negocio, uno esta luche que luche contra la mala competencia y con otros factores”, recalcó Stefany.

Los sueños de Stefany son claros; seguir creciendo en lo personal llenándose de todo tipo de conocimientos en su rubro, ofrecer el mejor servicio en su estudio, ser una madre ejemplar para sus hijos y en un futuro no tan lejano, poder ser maestra universitaria, para seguir inyectando en las nuevas generaciones las ganas de luchar y seguir adelante.

Foto: Frank Aguilera

¿Qué mensaje enviaría Stefany Galeano a aquellas mujeres que al igual que usted luchan días tras día para salir adelante?

“Todas necesitamos amor propio, creer en sí mismas, no importa lo que los demás digan. He aprendido que, con las piedras que a uno le tiran a hacer castillos. Si empezamos a amarnos y, a querernos vamos a lograr cosas sumamente grandes. Dejemos que todo lo negativo quede atrás”, concluyó diciendo Stefany.