Hero MotoCorp celebra la venta de 100 millones de motos

El fabricante de motos de la India, MotoCorp, ha superado las 100 millones de unidades de producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, fue una Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de la India.

Este es uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Del mismo modo, es el vigésimo año consecutivo en el que la compañía conserva el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

En los últimos años, la empresa ha buscado generar valor para las comunidades de todo el mundo y al actuar como un multiplicador económico por medio de sus ecosistemas de ventas, investigación, desarrollo y fabricación.

Para conmemorar esta ocasión especial, el Dr. Pawan Munja, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional de Delhi.

Los seis modelos de edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

“Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”, dijo el presidente y CEO de la compañía.

Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras, cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos, así como ingresar a países claves en nuevas geografías.

Camino a los 100 millones

  • 1994 – Primer millón
  • 2001: cinco millones
  • 2004 – 10 millones
  • 2008 – 25 millones
  • 2013 – 50 millones
  • 2017 – 75 millones
  • 2021 – 100 millones

Hero MotoCorp continuará reduciendo su huella de carbono a través de sus instalaciones ecológicas y productos de bajo consumo de combustible y seguirá trabajando por la propagación de nuevas soluciones de movilidad tanto a través de sus programas internos como apoyando el ecosistema externo más amplio.