Periódico de la India destaca la labor del Parque Macaw Mountain con las guacamayas de Copán

Fuente: The Explorers

En los últimos años, Honduras ha ido fortaleciendo las medidas del cuidado hacía los animales salvajes. La fauna hondureña se ha visto afectada por personas escrupulosas, que se dedican a la venta ilegal de ejemplares a nivel nacional e internacional.

Recientemente, un diario de origen indio, reconoció la labor que realizan en Macaw Mountain Bird Park and Nature Reserve, un parque que se dedica al rescate de aves salvajes, brindándoles un hogar mientras se realiza su rehabilitación y luego los devuelven a la vida salvaje.

“La montaña de guacamayos en Honduras en América Central es un centro de peregrinaje para entusiastas de la naturaleza y conservacionistas. Cuando vas allí estás plenamente convencido de las incesantes luchas que emprende Lloyd Davidson, un estadounidense radicado en Honduras, por la protección y conservación de los guacamayos”, publicó el diario Mathrubhumi.

Este proyecto ha venido a dar esperanza a los guacamayos que fueron confiscados y heridos por los cazadores furtivos. Este proyecto ha causado revuelo a nivel internacional, ya que ha brindado otra oportunidad al ave, que es considerada el ave nacional de Honduras.

Las guacamayas, y en especial la roja, tienen un lugar significativo en la cultura maya y eso ha dejado una huella muy importante en los habitantes del occidente de Honduras. Esta ave fue declarada como ave nacional de Honduras, y esto marcó un punto muy importante en la historia natural de todo el país.

Año con año, son miles las personas que visitan las Ruinas de Copán; teniendo que vivir la experiencia única de poder tener cara a cara a esta singular ave, que vuela libremente por todo el parque arqueológico de Copán, siendo en su gran mayoría aves rescatadas y reinsertadas a la vida salvaje.