Canadá ofrece a los hondureños oportunidad de adquirir la residencia permanente

Foto: Copywrite Colombia

Buenas noticias para Honduras, el programa Express Entry de Canadá ofrece a las personas que deseen inmigrar al país norteamericano la grandiosa oportunidad de adquirir la residencia canadiense de forma permanente, puede extenderse a los familiares en primer grado, como padres, cónyuges e hijos, un camino para buscar una mejor vida para los hondureños.

Las personas elegibles para el programa de residencia canadiense son, los candidatos con títulos universitarios o universitarios con experiencia laboral calificada y competencia moderada en inglés o francés. La forma más sencilla de averiguar si reúne los requisitos es entrando al siguiente link:

https://www.canadim.com/assessment/general/

Foto: El Blog de Viajes de BestDay

Además, debe cumplir con requisitos mínimos para postularse a Express Entry. El cumplimiento de estos requisitos no significa que recibirá una invitación para solicitar a la residencia permanente en Canadá. Estos son parte de los requisitos que debe tener:

  • Tener al menos un año, en los últimos 10 años, de experiencia laboral continua a tiempo completo (o tiempo parcial equivalente) en una ocupación calificada.
  • Ser capaz de demostrar en una prueba de idioma aprobada un mínimo de Canadian Language Benchmark (CLB) siete en inglés o francés.
  • Educación postsecundaria completa que se evalúa según los estándares canadienses con una Evaluación de credenciales educativas
  • Ser menor de 30 años

El procesamiento puede tardar tan solo seis meses, desde la presentación del perfil, hasta la emisión de una visa de residente permanente. Estará activo durante 12 meses, sin embargo, no todos los casos procederán con esta rapidez. El precio por solicitante es de $ 12,960, en el caso que sean más miembros se pagará $ 3,492 adicional por cada miembro de la familia.

Foto: Entorno Turistico

Canadá en 2017 admitió más de 65 mil nuevos residentes permanentes bajo el programa Express Entry, siendo la migración internacional el 80 por ciento del crecimiento de la población de este país. Canadá es uno de los mejores países para vivir, por su alto nivel de vida, seguridad, salud, educación, empleo y calidad medioambiental. Para aplicar al programa, puedes entrar en su página oficial Express Entry o ingresar al sitio web de la embajada canadiense en Honduras.