Se descarta volver al confinamiento ante al aumento de contagios por COVID-19

Fuente: Proceso Digital

Ante la gran cantidad de casos positivos de COVID-19, el Colegio Médico de Honduras (CMH), pidió al gobierno que decretará un nuevo confinamiento, debido a la gran cantidad de personas que se han contagiado con el virus en las últimas semanas.

César Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), dio a conocer a diario La Prensa que se descarta volver a un confinamiento total en el país porque la economía se estancaría y dejaría más personas desempleadas.

Fuente: D.W.

“No es el momento de regresar a un confinamiento, seguimos trabajando, seguimos fortaleciendo las capacidades sanitarias y creando la sensibilidad de no salir a la calle si no tiene nada que hacer”, recalcó el representante de la Andeph.

En los últimos días, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), se ha mantenido trabajando para tener un balance entre la economía y la salud de la población, en cambio, el Colegio Médico de Honduras, ha pedido al gobierno que se decrete confinamiento total por al menos tres semanas.

“Aquí lo que tenemos que tener claro es que hay que seguir trabajando, hay 225,000 empleos que se perdieron y tenemos que buscar la manera de recuperarlos”, indicó Chirinos. Actualmente, los centros de salud y triajes se encuentran a punto de llegar a su máxima capacidad, es por eso que se le pide a la población seguir con las medidas de bioseguridad, para poder salvaguardar su salud y la de la familia.