TikTok y su evolución como una de las aplicación más descargadas en el mundo

Foto: Kevin Barahona

El internet ha revolucionado el mundo y la creación de apps cada vez se vuelve más popular y viral. Las plataformas digitales de descargas de aplicaciones rinden honores a la reina de las apps TikTok que a nivel mundial, cuenta con más de 1 billón de descargas en Google Play, desde que obtuvo este nombre en 2016.

La empresa nació en el año 2012 y tiene sede en Pekín y originalmente se llamaba Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. Fue creada por Zhang Yiming en 2016. Douyin llegó al mercado internacional rebautizada como TikTok, fue en el mismo año que ByteDance compró Musical.ly en noviembre de 2017.

Foto: El Pais

Desde julio de 2016 hasta agosto de 2018, Musical.ly tenía más de 90 millones de usuarios registrados y tenía un promedio de 12 millones de videos nuevos publicados por día, a fines de mayo de 2017, la aplicación llegó a más de 200 millones de usuarios. No nos equivocamos si afirmamos que TikTok, la red social de origen chino que permite grabar, editar y compartir vídeos cortos, seguirá pisando fuerte en los próximos meses (y años). Una aplicación fundamentalmente enfocada a las nuevas generaciones

Por otra parte, hay más aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger, Snapchat, Google Meet y Telegram que son parte de las apps con mayor demanda de descargas. De igual forma podemos mencionar que la cuenta de TikTok con más seguidores es la de (@charlidamelio – Charli D’Amelio, con más de 107 millones de personas que la siguen).

Foto: YouTube

Para los que no conoce que es TikTok es una aplicación social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos), con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales, te invitamos a que la descargues y te diviertas.