SINAGER extiende el toque de queda, ciertos departamentos utilizarán calendario de circulación

Foto: Elperiodico.com.do

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de un comunicado de la Policía Nacional de Honduras informó que, para continuar protegiendo la salud y la vida del pueblo hondureño, se determinó extender el toque de queda hasta el 07 de febrero del 2021. En un horario comprendido entre las 09:00 pm a las 05:00 am.

De igual manera, de esta medida quedan exentos los siguientes departamentos: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, en estas ciudades se utilizará un calendario de circulación a partir del domingo 31 de enero, en un horario de 5 AM a 8 PM serán las horas de transitar y solo podrán hacerlo los dígitos con finalización del número 5,6,7,8 y 9.

Foto: Policia Nacional De Honduras

Del lunes 01 de febrero al viernes 5 de febrero circulan todos los dígitos, el sábado 6 de febrero circulan los dígitos 5, 6, 7, 8, y 9, en el mismo horario de circulación de 5 de la mañana a 8 de la noche. El domingo 7 de febrero circularán los dígitos, 0, 1, 2,3 y 4. Además los salvoconductos emitidos a través del portal de Servicios Policiales quedan sin valor y efecto hasta segunda orden

Para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidades según su terminación de su identidad, pasaporte o carnet de residencia (extranjero), se les estará atendiendo en todos los comercios en los horarios de 7 a 9 AM, por su parte en el sistema bancario en un horario de 9 a 10 AM.

Foto: Policia Nacional De Honduras

Queda prohibido operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje. Las medidas de bioseguridad son obligatorias en todos los sectores autorizados, mascarilla, gel, distanciamiento y toma de temperatura.