Empezamos el mes de febrero con la llegada de un frente frío

Empezamos el mes de febrero con la llegada de una masa de aire frío, al mediodía de este lunes estará ingresando al territorio hondureño, un frente de aire frío que afectará por 48 horas distintas zonas del país, así lo informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), mediante un comunicado.

Especialistas de Cenaos señalaron que el frente frío en las regiones del centro y oriente prevalecerá el cielo medio nublado, con lluvias ocasionales y lloviznas leves, con acumulaciones máximas entre uno a cinco milímetros y máximos de 10 milímetros. Este clima generará abundante nubosidad mayormente en los departamentos del norte y noroccidental del país, el descenso de las temperaturas, será en la noche del lunes y la mañana del miércoles.

Foto: Confidencial.hn

También el viento fresco soplará del norte y noroeste con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora, sobre las regiones occidental, central y sur. El fenómeno dejará ráfagas de viento y precipitaciones intermitentes de débiles a moderados en el norte, con acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas de las costas de Atlántida y Cortés. Por otra parte en las montañas de Colón y el norte Yoro tendrán entre 80 a 100 milímetros y 40 en el occidente.

Cabe mencionar que las temperaturas más frías se registrarían en el occidente del país, con mínimas de 11 a 13 grados Celsius y máximas entre los 18 y 20 grados. Mientras que en el Distrito Central, las mínimas serán de 13 a 15 Celsius y máximas de 23 a 25, en Caribe, las temperaturas mínimas alcanzarían entre los 19 a 21 grados, mientras que en la zona Sur, las temperaturas mínimas entre los 22 y 24 grados y máximas de 35 celsius.

Fuente: El País

No menos importante te recomendamos llevar ropa abrigadora a tu trabajo o si piensas salir de casa a realizar trámites personales. Debemos utilizar las medidas de bioseguridad, mascarilla, gel de manos, desinfectante y distanciamiento, en nuestro país en los últimos días ha habido un aumento en los casos de COVID-19.