La maldición de tocar las copas antes de comenzar los partidos de final

El pasado sábado se disputó la final de la Copa Libertadores, el hecho que llamó la atención de los televidentes fue cuando Marinho, jugador del Santos tocó la copa antes que comenzara el partido y sucedió lo que todos pensaron, Santos perdió en los últimos minutos del juego frente al Palmeiras.

A continuación repasaremos algunos de los más llamativos que han ocurrido en el mundo del fútbol.

1. Edwin Solano – Olimpia vrs Marathón Final Apertura 2020

Foto: Captura de vídeo desde Twitter

Es inevitable pasar por el alto lo que aconteció en nuestra Liga Nacional, cuando el jugador del Marathón, Edwin Solano, antes de irse a camerinos después de calentamiento previo al inicio del juego, pasó a la par de la copa y con sus manos la rozó. Suficiente razón para ‘salarse’. Marathón terminó perdiendo 3-0 en el marcador global. ¡Recuerda no volverlo a hacer Edwin!

2. Marinho – Palmeiras vrs Santos Final Copa Libertadores 2020

Foto: AS

El hecho más reciente dentro del fútbol mundial, fue en la pasada edición de la Copa Libertadores, el jugador del Santos, Mario Santos, mejor conocido como Marinho, se armó de valor y retó a la cábala de la mala suerte, tocó la copa y al final del partido, Palmeiras se agenció del título más importante de la Conmebol, tras ganar 1-0 con gol de cabeza de Henrique Vasconcelos.

3. Anatoliy Tymoschuk – Bayern de Múnich vrs Chelsea Final Champions League 2012

Foto: Captura de vídeo de la Internet

En el máximo torneo de clubes de Europa también se ha vivido el mismo suceso, para el 2012, el defensor del club alemán, Anatoliy Tymoschuk, tocó la copa al momento de salir al terreno de juego y al final terminó pasado lo inevitable, Chelsea se coronó como monarca al vencer 4-3 en la tanda de penales al Bayern de Múnich.

4. Payet – Marsella vrs Atlético de Madrid Final Europa League 2018

Foto: Internet

La maldición también se ha hecho presente en la Europa League, en 2018 Dimitri Payet, jugador del Olympique de Marsella de Francia, tocó la copa al momento de ingresar al terreno de juego, 90 minutos después los franceses terminaron perdiendo la final frente al Atlético de Madrid con 3 goles a 0 en contra.

5. Genaro Gattuso – Liverpool vrs Milán Final Champions League 2005

Foto: Captura de vídeo de la internet

Quizás la más dolorosa de entre todas estas es la final del 2005, el Milán se estaba llevando el título de campeón tras ir ganando 3-0 el encuentro, pero en una remontada memorable el Liverpool le dio vuelta en los penales, tras lograr empatar el partido en tiempo reglamentario y así llevarse su quinta orejona. En el medio tiempo, el mediocampista del equipo italiano, Genaro Gattuso tocó la copa antes de irse a vestidores… Seguramente sus compañeros le reprocharon el haberlo hecho.

Cabe señalar que no siempre se ha cumplido esto, el año pasado Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, tocó la copa en la final de la Copa Libertadores, pero en vez de perder, terminó ganando la copa y fue hasta la figura del encuentro con su doblete que significó el triunfo del Flamengo sobre River Plate. Sin embargo, es mejor evitar retar a la suerte. ¿No lo creen?