RNP recibe segundo lote de 712 mil nuevas cédulas de identidad

Foto: Tu Nota

Este sábado el Registro Nacional de las Personas (RNP), recibió el segundo lote de 712 mil nuevas cédulas, que estarán utilizando los hondureños para las elecciones venideras, cabe mencionar que a mediados de enero había recibido 700 mil identidades. Los documentos llegaron la noche del sábado procedentes de Polonia, donde la firma francesa, Thales Selp, las imprime para el Estado a un costo superior de los 50 millones de dólares.

Con esta entrega, el RNP ya tiene en su poder 1,4 millones de identidades que se comenzarán a distribuir, a partir del 1 de febrero a la ciudadanía hondureña. Este es un segundo lote de un total de cinco millones de documentos que esta compañía deberá entregar antes de las elecciones generales del último domingo de noviembre del 2021.

Foto: Diario La Prensa.

Cabe mencionar que este segundo lote llegó envuelto y con todas las medidas de seguridad,  inmediatamente fueron guardadas en las bodegas del RNP, informaron las autoridades, el nuevo documento deberá entregarse a todos los hondureños que se enrolaron en el proyecto Identifícate del RNP del 2020.

De igual manera hasta la fecha se reporta un aproximado de 5,1 millones de hondureños enrolados, sin embargo hasta el 10 de enero el censo electoral fue depurado y solo 4,6 millones de hondureños quedarán habilitados para las elecciones primarias del 14 de marzo, aunque también es válido poder votar con la vigente cédula para quienes no pudieron enrolarse.

Foto: Tiempo.hn

Así mismo el RNP indicó en un comunicado que semanalmente se estarán recibiendo lotes de la nueva tarjeta de identidad por parte del consorcio polaco Thales-Selp. Las personas que han realizado el enrolamiento en 2021 no recibirán su nueva identidad sino hasta después de los comicios electorales de marzo.