Sin mascarillas y sin distanciamiento social; el tenis vuelve a la normalidad en Australia

Australia ha acaparado la atención del mundo. Recientemente se ha visto en las noticias y redes sociales imágenes de estadios de tenis abarrotados de público; sin distanciamiento social, sin mascarillas, como si el COVID nunca hubiese llegado al país.

Todo esto se dio en un partido de exhibición ‘A Day in the Drive’, que se disputó en Adelaida, Australia. Las gradas fueron abarrotadas por los espectadores, que tenían casi un año de no poder en vivo a sus atletas preferidos de este deporte.

Fuente: Twitter

Pero tranquilos, esta no es ninguna imprudencia, ya que el motivo por el que se han levantado las restricciones en el sur de Australia especialmente y el uso de la mascarilla no es obligatorio es el bajo número de casos detectados en la actualidad; y es que, la incidencia acumulada del país es de solo 6 casos en la última semana.

Según datos de medios de comunicación, se han detectado al menos 29 mil casos desde el inicio de la pandemia en 2020 y el número de fallecidos es de 909 durante todo este tiempo. En la actualidad, la tasa de mortalidad es de cero, todo esto se ha dado gracias a las estrictas medidas confinamiento y restricción de movilidad impuestas a lo largo del año pasado.

Para esta situación deportiva, el gobierno australiano ha sido muy estricto a la hora de aplicarlas cuarentenas a los visitantes del país, permitiendo en esta ocasión únicamente a los deportistas aptos para los torneos de tenis, ya que las fronteras siguen cerradas para el resto de las personas y seguirán así hasta finales del año.

Las imágenes parecen de archivo, pero no lo son. Jugadores regalando autógrafos y tomándose fotografías sin distanciamiento social han impactado a todo el mundo, siendo las acciones tomadas por Australia muy acertadas, ya que, les ha permitido obtener los mejores resultados en el manejo de la pandemia.