Víctor Ortiz, CEO de Nouva: “Cualquiera es capaz de aprender con Unreal Engine”

Foto: Frank Aguilera

Los conocimientos tecnológicos se siguen actualizando al pasar de los años. Los ciudadanos alrededor del mundo día con día buscan renovar sus conocimientos, es por eso, que centros de estudios han realizado alianzas estratégicas en varias partes del mundo, para poder transmitir toda esa información.

Víctor Ortiz es CEO de la compañía Nouva, empresa que se enfocó en ensamblar estrategias en Ventas y Marketing para diferentes industrias, siendo especialistas en marketing, involucrándose con los clientes y darse cuenta de que, puede ser posible brindando un servicio de calidad.

Foto: Frank Aguilera

Al pasar del tiempo, Nouva fue ganando conocimientos en Animación Digital y las habilidades necesarias para crear grandes historias a través de libros de ficción, y así fue como cambió la vida de la empresa. Con estos eventos definieron ser un nido creativo de videos y cortometrajes animados digitalmente para la industria de la publicidad y el streaming de series.

¿Cuáles han sido los aspectos que más han marcado a la empresa durante los últimos años?

“Lo más importante ha sido tener una visión compartida de todos los miembros de la empresa, ya que cada uno pone algo que le apasiona, teniendo en cuenta todo lo que se puede lograr, ya que los objetivos van encaminados en conjunto dándole una fuerza increíble a cada uno de los proyectos”, dijo Ortiz.

Foto: Frank Aguilera

Así como nacen los buenos negocios y las buenas ideas, durante una simple plática surgió realizar la alianza con Butic The New School, la escuela de arquitectura e ingeniería líder en España y Latinoamérica, que ha logrado consagrarse como una de las mejores en su rubro.

“Esta institución tiene una visión parecida a la nuestra, quieren imprimir una huella en el mundo en términos de educación. Esto con el objetivo de tener los mismos conocimientos que los europeos y así desarrollar otras habilidades, con el objetivo de poder dar a conocer todas sus habilidades”, recalcó Ortiz.

Foto: Frank Aguilera

Para poder desarrollar talentos se necesita el conocimiento y se ocupa la práctica, con esta alianza realizada por Nouva y esta prestigiosa universidad, los conocimientos estarán disponibles para aquellos hondureños y latinoamericanos que podrán captar la misma información a la que tienen acceso los europeos.

¿Si no fuese por estas alianzas cómo llegaría este tipo de información a los latinoamericanos?

“Si yo tengo profesores que tienen sus propias empresas y que son capaces de monetizar sus conocimientos y me van a decir cómo navegar en el ecosistema de este tipo de trabajos tiene una ventaja. Todo está en ser autodidacta y tener el deseo de aprender en la cantidad de tiempo estipulado”, contó.

Foto: Frank Aguilera

El objetivo de la Certificación Profesional de Videojuegos es preparar al estudiante para afrontar un proyecto de videojuegos para PC en tiempo real con Unreal Engine 4 de principio a fin, desde la comprensión del funcionamiento del propio motor, para que el candidato sea capaz de dotar de inmersión.

¿Cuál será el aspecto más importante de conocimiento que tendrán alcance las personas que tengan la oportunidad de ser parte del certificado?

“Estas nuevas habilidades, y estos nuevos proyectos serán transformados en este momento en herramientas como productos terminados, para empresas que lo necesitan, ya que esto es fácil de encontrar. Muchos de estos conocimientos no se dan en cualquier lado, es por eso que hay que aprovechar cada una de estas oportunidades que se presenta”.

Foto: Frank Aguilera

No cabe duda que este tipo de conocimientos abre miles de puertas. 40 cupos serán para alumnos que quieran adquirir este conocimiento en Centroamérica, teniendo Honduras, una gran oportunidad para que las personas que quieran ser parte puedan optar a esta gran oportunidad.

Este conocimiento será de mucha credibilidad y que dará certificación a nivel mundial. Nuestro interés es que, desarrollen cosas interesantes, donde tendrán muchas opciones de poner en su portafolio y lo podrán sustentar para abrir muchas puertas.

Foto: Frank Aguilera

“Con nuestros socios hemos presentado la idea de que cualquiera es capaz de poder aprender con Unreal Engine. Nuestros socios piden a las personas que se inscriban, que estén consiente que va a recibir un nivel de exigencia y desempeño muy alto, pero también creemos que una persona que no tenga conocimientos básicos con querer hacerlo podrá sacar este certificado si tiene convicción”.

Latinoamérica tendrá la oportunidad de recibir estos conocimientos a través de dos certificaciones, una intensiva de 7 meses y otra extendida de 1 año, la segunda con un precio tan bajo como 200 dólares mensuales.