Más de 1,300 policías se han contagiado de COVID-19

Foto: Policia Nacional de Honduras

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Nacional de Honduras, desde que comenzó la pandemia en marzo del año 2020 en Honduras; 1,325 agentes policiales se han contagiado por COVID-19, según reporte del Laboratorio Nacional de Virología. Ante los contagios la institución habilitó un complejo de aislamiento, donde 13 funcionarios son atendidos con todas las medidas de bioseguridad.

“Es lamentablemente, el año pasado 15 funcionarios policiales fallecieron con diagnóstico de covid-19, entre los que se encuentran dos oficiales”, manifestó el portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, el sub comisionado Adolfo Ordoñez.

Foto: Hola News

Según los reportes proporcionados por el departamento de sanidad, se registra la muerte de 18 miembros de la institución policial, que realizando su trabajo al servicio y protección del pueblo hondureño, han perdido la vida, a pesar de que utilizan todas las medidas de bioseguridad aún reportan contagios por COVID-19.

Actualmente, 144 policías han dado positivos a la enfermedad del COVID-19 y están en etapa de aislamiento. La Policía Nacional brinda a cada uno de sus miembros atención rápida y efectiva, medicación, además de cobertura familiar, pruebas de laboratorios clínicos, terapias de recuperación, y atención en medicina general, ginecología, pediatría y odontología.