Fundación Montecristo entregó una donación a más de 400 familias caficultoras de Honduras

Foto: Zona Central Digital

Café Montecristo (Becamo) a través de la Fundación Montecristo entregó la donación a beneficio de más de 400 familias caficultoras en diferentes lugares del país. Las donaciones que se han otorgado son: ropa, víveres y artículos de higiene, entregado primero en el Valle de Sula, lugar donde fue el mayor impacto de Eta e Iota, y  ahora se están distribuyendo en Siguatepeque, Quimistán, Ocotepeque, Gracias y El Paraíso.

“El bienestar de las comunidades de influencia y sus colaboradores del Grupo Montecristo apuestan por la salud y la educación a lo largo de su historia y como herencia de generación en generación, siendo su misión en esta emergencia como familia hondureña en el sector noroccidental, centro y oriente del país, es darle prioridad al bienestar de nuestros colaboradores y comunidades de influencia, como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia y de generación en generación” manifestó el director de comercialización de Becamo, Ramón Medina.

Foto: La Tribuna

La ayuda se ha gestionado a través de las empresas y colaboradores de Grupo Montecristo, como Becamo, que en lo que va de la emergencia, a causa de las tormentas se han recibido tres de cuatro contenedores, valorados en más de 20 mil dólares y que han servido de ayuda a las familias hondureñas.

Por su parte el representante de la Unidad de Sostenibilidad y Servicio, Manuel Calero expresó que “En medio de esta crisis, el apoyo a nuestras comunidades locales de caficultores es más importante que nunca, algo que vale la pena destacar que, a las comunidades en el interior del país, muchos de nosotros desde nuestro rol en empresas líderes y como ciudadanos, estamos buscando la forma de estar allí el uno para el otro”.

Foto: Zona Central Digital

La solidaridad está en el ADN del Grupo Montecristo, y realizar este tipo de actividades de apoyo social genera una satisfacción son más de 400 horas de voluntariado en las tareas de apoyo, selección, empaque, entrega de alimentos, artículos de higiene, bioseguridad y ropa, en todo lo largo y ancho del país.