Secretaría de Educación recibe donación de 560 mil dólares por parte de Japón

Children sit in class at a school in the Honduran capital Tegucigalpa, on September 5, 2011. AFP PHOTO/Orlando SIERRA

A través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno de Japón hizo efectivo una donación de 560 mil dólares para apoyar el inicio del año escolar, para así surtir de insumos de bioseguridad alrededor de 16 centros educativos.

Con este dinero se adquirirán más de 51 mil kits de protección personal y 40 termómetros digitales sin contacto que beneficiarán a cerca de 13 mil estudiantes y más de 900 docentes, según la Secretaría de Educación, con el fin de hacer posible la reapertura física de algunos centros educativos. Las compras se harán a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Centro América y República Dominicana (SE-COMISCA).

Foto: Secretaría de Educación

«Esta donación del Fondo Especial Japonés, a través del Banco Interamericano de Desarrollo a los gobiernos de Honduras y El Salvador, será de mucha ayuda para apoyar el inicio del año escolar 2021», manifestó el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, quien se mostró agradecido con el BID y el gobierno de Japón, por apoyar a la educación de nuestro país.

La ceremonia se hizo a través de videollamada y el embajador de Japón en Honduras, Norio Fukuta, reiteró «el compromiso del Japón con la región y la importancia de proteger las trayectorias educativas de los jóvenes más vulnerables, que ahora también se ven afectadas por los impactos de la COVID-19». La Secretaría de Educación trabajará en una estrategia para motivar a los escolares a que regresen a las aulas y promover su permanencia en el sistema educativo.