El mejor capitán del barco para Tampa Bay: TOM BRADY

Foto de @Buccaneers (Twitter),

Estamos a horas de que comience a disputarse el Super Bowl LV (55) de la NFL, y aunque sabemos que el fútbol americano es un deporte colectivo, nadie puede negar que hay individualidades que marcan la diferencia.

El “quaterback” Patrick Mahomes lo hace con uno de los protagonistas en esta gran cita, los Kansas City Chiefs, pero nada, absolutamente nada se compara con el trabajo que hace el que muchos ya denominan como el mejor de todos los tiempos, Tom Brady.

Y es que cuando se anunció su no continuidad en los New England Patriots muchos se preguntaban cuál de las dos partes salía perdiendo más. La respuesta ha sido clara e inmediata, pues en esta primera temporada con caminos separados los patriotas se quedaron fuera de la postemporada por primera vez en 12 años, mientras que Brady no ha hecho más que agigantar su leyenda, ahora defendiendo los colores de los Tampa Bay Buccaneers.

Con 43 años de edad ha liderado lo que hasta ahora es una campaña histórica para la institución de la bahía. En la temporada regular terminaron siendo el quinto mejor equipo de la Conferencia Nacional tras registrar un récord de 11 victorias y cinco derrotas. Tras 13 años de ausencia Tom Brady y compañía conseguían el regreso de Tampa Bay a los “PlayOffs”.

Ya en la postemporada les tocó encarar el camino largo, eso sí, con mucha determinación y autoridad. En la Ronda de Comodines vencieron 31-23 a Washington; en la Ronda Divisional eliminaron a los New Orleans Saints por un marcador de 30-20, y en la Final de Conferencia se encargaron de los Green Bay Packers al triunfar por un resultado de 31-26.

De esta manera Tom Brady llevó a los Bucaneros a convertirse en el primer equipo que juegue un Super Bowl como local, en este caso el Raymond James Stadium de Tampa Bay.

En fin, la mesa está servida y solo queda esperar a que comience el partido más esperado de la temporada. Bucaneros y Jefes van por la máxima gloria.