Bajo el mismo formato el próximo 16 de febrero inicia el Torneo Clausura de la Liga Nacional

Foto: David García.

El nuevo torneo de la Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, los equipos ya se están preparando para encararlo y los directivos de la liga presentaron a los medios de comunicación el calendario para este Torneo Clausura.

Para empezar, cabe resaltar que el formato de dos grupos se mantendrá igual que el torneo pasado, en el grupo A estará Marathón, Real España, Platense, Vida y Honduras Progreso, mientras que el B contará con la presencia del Olimpia, Motagua, Real de Minas, Real Sociedad y Lobos.  Lo distinto de este con el anterior, es que habrá descenso, los progreseños y tocoeños tendrán que hacer una buena cantidad de puntos si quieren salvarse.

Honduras Progreso es el club que está en contra de la espada y la pared en el descenso. Foto: Pavel Aguirre.

Los encuentros de la primera jornada serán Honduras Progreso contra Marathón, Vida contra Platense, Lobos contra Motagua, Real Sociedad contra Real de Minas y Real España contra Olimpia. En total se jugarán 14 fechas hasta llegar a la primera final, liguilla para determinar un campeonísimo y si no es así llegar hasta una tercera final.

Aún no está definido si se podrá jugar con público en los estadios, pero a finales del mes pasado, la Liga Nacional solicitó a las autoridades encargadas que se permita el ingreso del 30% de aficionados en cada recinto deportivo, puesto que, en este nuevo torneo no habrá apoyo económico por parte del gobierno central.