Habitantes de Sabana Grande solicitan ayuda para hacerle mejoras a su estadio

Foto: Pavel Aguirre

Sabana Grande, municipio característico por la unidad de su gente, en esta ocasión solicitar la ayuda de las personas del lugar, de sus alrededores y de distintos sitios de Honduras para realizar cambios en la infraestructura del Estadio Toncontín de su hermoso lugar.

La iniciativa surgió por los directivos de la Liga de futbol “Apakunka”, que al ver las condiciones de los demás complejos deportivos de otros municipios vecinos, tomaron la decisión de darle un cambio de imagen a su estadio. Estas personas también desean tener un estadio bonito llamativo y como primer paso, desean construir un muro perimetral que permita hacer la división entre el terreno de juego y la gradería, como lo tienen otros.

Foto: Pavel Aguirre

Igualmente este grupo de personas comenzó realizando una pequeña actividad llamada “dona un bloque”, consistía en llevar un bloque y gracias a esta colecta, se logró recoger aproximadamente 2000 piezas de concreto que sirvieron para construir la parte frontal (entrada) en la cual aún se está trabajando.

“Sabana Grande un pueblo bonito y un campo horrible. El motivo por el cual estamos haciendo esto es porque queremos dejarle un buen legado a nuestros jóvenes y niños, nosotros no vamos a disfrutar esto son nuestros niños. Hemos visto que nadie quiere hacer nada, entonces nosotros tenemos que hacerlo, tenemos manos, iniciativa podemos hablar con las personas, solo queremos que se sumen”, manifestó el presidente de la liga, Orlando Sandoval.

Foto: Pavel Aguirre

Un total de 2,500 personas puede albergar el estadio y debemos mencionar que el Campo lleva más de 70 años y no se han habían realizado arreglos para darle un mejor aspecto, ahora con esta comisión deportiva, se ha logrado hacer ciertas mejorar en sus graderías y en la parte de la entrada, donde se construye un muro que servirá para dividir el terreno de juego y el área de los aficionados.

Se han dado los primeros pasos para darle un cambio en su infraestructura a este recinto deportivo de Sabanagrande, pero aún se necesita hacerle más mejoras. Para la construcción del mismo, se planea trabajar en la primera fase que contempla cerrar alrededor del campo y, dicho gasto, haciende aproximadamente a 500 mil lempiras. La segunda fase es, ampliar y mejorar las graderías, tercera fase techar el área de las gradas y por último tener alumbrado público; 12 aldeas y alrededor de 130 caseríos serán beneficiadas con las remodelaciones.

Foto: Pavel Aguirre

Es importante mencionar que los materiales que se necesitan son madera, bloque, arena, cemento, grava, un día de trabajo, toda ayuda es bienvenida. El dinero y la demás donaciones que se recibe se están manejando forma honrada y transparente, en la página de la liga se está publicando facturas de los gastos que se hacen y también de las concesiones que se reciben. De ante mano, se agradece a las personas que ya colaboraron y para los que aún no lo han hecho que esperan, es momento de darle a Sabanagrande un campo digno de un lugar hermoso.

No menos importante, se solicita el apoyo de las personas para seguir mejorando como comunidad y centro recreativo, se ha recibido ayuda por algunos amigos y empresas del lugar, pero se necesita más para lograr el objetivo, la situación es difícil, pero se puede lograr haciendo un esfuerzo y un gesto solidario. Para las personas que desean cooperar pueden comunicarse a la página de la liga de futbol Apakunka o llamar a los números 9588-1016, 9618-6149, 9612-1212 o al 3380-2513.