Hoy Marathón y Olimpia conocerán sus rivales en la Liga de Campeones de la Concacaf

Una nueva edición de la Liga de Campeones está próxima a iniciar, 16 equipos buscarán coronarse como el mejor club de la Concacaf, entre ellos se encuentran dos escuadras hondureñas que buscarán competir de la mejor forma en el torneo.

El Olimpia sigue rompiendo el récord de club con más presencias en la competición desde 2008, un total de 12, siendo en 2019 la única vez que los albos no se clasificaron para el torneo.  Por otra parte, Marathón buscará repetir las grandes hazañas que vivió en las primera ediciones, donde llegó a cuartos de final en 2008 y en 2009, quedan eliminando por Puerto Rico Islanders y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Olimpia llegó a semifinales en el torneo anterior. Foto: Concacaf

El sorteo

En un bombo están los equipos mexicanos y de la MLS, además de un canadiense, este es el bombo 1 y están los equipos Forge / Toronto (CAN), aún no han jugado la final, Monterrey (MX), América (MX), Cruz Azul (MX), Atlanta United (MLS), Columbus Crew (MLS), Philadelphia Union (MLS) y Portland Timbers (MLS); el actual campeón, Tigres, no clasificó.

Mientras que, en el bombo 2 se encuentran los clubes centroamericanos y del caribe, además de un mexicano, estos son Saprissa (CRC), Alajuelense (CRC), Atlético Pantoja (DOM), Arcahaie (HAI), Marathón (HON), Olimpia (HON), León (MX) y Real Estelí (NCA). En este caso, León no podrá enfrentar a ningún club mexicano, regla que se aplica en los octavos de final.

Marathón estuvo por última vez en 2019, cuando fue vapuleado por Santos de México. Foto: Concacaf

El sorteo se realizará en Miami, Florida a las 6:00 pm hora hondureña, la transmisión para Centroamérica será a través de ESPN. A partir de las 7:30 pm los entrenadores darán 10 minutos de conferencia de prensa para hablar acerca de los duelos.