Se viraliza vídeo de avión haciendo un «touch and go» en Toncontín

Fotografía representativa. Foto: CNN en español.

No es desconocido por nadie que el Aeropuerto Toncontín es uno de los más peligrosos del mundo, por su entorno que le rodea y por su relativamente corta pista, cuestión que siempre ha complicado a más de algún piloto al momento de aterrizar.

En la últimas horas, se ha viralizado un vídeo en el que se observa un avión haciendo un toma y despegue, conocido en ingles como «touch and go» y se visualiza que la aeronave iba a exceso de la velocidad y no alcanzó a tocar pista sobre los puntos de visas, lugar desde donde el piloto debe aterrizar, de otro modo, debe hacer lo que el piloto de la aerolínea Copa hizo con éxito, buscar despegar inmediatamente.

Captura de vídeo.

El vídeo fue publicado por la página Aviaciónhr_One en su cuenta de Twitter. Posteriormente, el avión dio de nuevo la vuelta y aterrizo de manera exitosa en el aeropuerto, aunque causó preocupación en la tripulación del avión Boeign 737-800 y personas que se encontraban desde el mirador en el lado sur de la pista. El vuelo provenía desde la Ciudad de Panamá, salió a las 9:14 am y arribó a las 11:04 am de ayer martes 9 de febrero.

La última vez en que un avión salió de la pista del aeródromo de la capital fue el pasado 22 de mayo del 2018, una avioneta privada proveniente de Austin, Texas, cayó sobre el abismo que se encuentra del lado norte del aeropuerto, el incidente ocurrió en horas de la mañana a las 11:15 am, no hubo víctimas mortales y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que las condiciones de Toncontín no fueron un factor determinante para que se diera el incidente.