Olimpia enfrentará al América y el Marathón al Portland en la Liga de Campeones

Cortesías: Concacaf

El torneo más importante a nivel de clubes en la Concacaf ya tiene definido los cruces de los octavos de final, Olimpia fue a quien le tocó bailar con el más feo, como popularmente se dice, al enfrentar al América de México, club más ganador del torneo, por su parte, Marathón se verá las caras contra el Portland Timbers de los Estados Unidos.

Foto: Seattle Sounders FC

La competencia dará inicio en el próximo mes de abril; en los siguientes días Concacaf publicará los calendarios. Comenzaremos hablando de la llave del Marathón, en teoría, tiene el camino más fácil, porque su rival es un equipo de la MLS; Portland se coronó campeón del «MLS is Back Tournament», torneo que se realizó como un retorno a las actividades futbolísticas en Estados Unidos. En 2013 fue la última que Marathón tuvo un rival estadounidense, fue el Seattle Sounders, los verdes quedaron eliminados en la fase de grupos.

El profesor Héctor Vargas cuando dirigió a Olimpia, enfrentó a Portland Timbers en 2014 y logró eliminarlo en la fase de grupos. Ante esa experiencia, le consultamos en conferencia de prensa, cuál era la clave para vencer al equipo de Oregón. «Será la ventaja de jugar de local, nosotros jugamos aquí de local en el mes de abril, hay una diferencia muy grande en el tema climático, o sea, en Portland hace aún un poco de frío y aquí en esa época hace mucha calor. Es prácticamente Semana Santa, es un factor que influye, y bueno, tratar de sacar una ventaja que nos llegue a poder clasificar».

Antonio López celebrando su gol frente Olimpia en 2012. Foto: Deporte Total USA

En la otra llave de los hondureños, la última vez en que las águilas y leones se vieron las caras en un torneo de Concacaf fue en 1990, para entonces, Olimpia obtuvo un resultado de 4-2 en el global a favor de los mexicanos y en 2012, el club mexicano fue invitado por los albos para jugar su Partido del Centenario, el encuentro terminó 1-0 en favor de los de la Ciudad de México.

«Olimpia es un equipo ganador en Honduras, ha ganado 32 veces el título local y tiene experiencia internacional. Si bien, en estas instancias todos los equipos son difíciles, de Olimpia podríamos decir que es de los menos accesibles», elogió a los albos el técnico del América, Santiago Solari.

Este es el resto de enfrentamientos:

Cruz Azul (MEX) vs Arcahaie (HAI)
Forge o Toronto (CAN) vs León (MEX)
Monterrey (MEX) vs Atlético Pantoja (DOM)
Columbus Crew (USA) vs Real Estelí (NCA)
Philadelphia Union (USA) vs Saprissa (CRC)
Atlanta United (USA) vs Alajuelense (CRC)
América (MEX) vs Olimpia 
Portland Timbers (MLS) vs Marathón