Honduras estará presente en el Producer & Roaster Forum Virtual 2021

Honduras es el anfitrión de la cuarta edición del Producer & Roaster Forum (PRF) que se estará realizando de manera virtual el 5 y 6 de abril del 2021.

El PRF Virtual 2021 será el evento cafetero más grande de Honduras en la última década. Anteriormente, este exitoso foro se había realizado en El Salvador, Brasil y Guatemala; y se había previsto realizarlo en Copán, Honduras en marzo del 2020, sin embargo, a causa de la pandemia, este fue reprogramado de manera virtual para el 2021.

El evento ofrecerá una oportunidad única a los productores y tostadores de intercambiar conocimiento, forjar relaciones y explorar oportunidad de negocios. Los ponentes del evento vienen de Europa, Oriente Medio, Asia, Oceanía y América; proporcionarán una gran variedad de información práctica dirigida a tostadores y productores sobre temas como costos de producción, maximización de ingresos y diversificación de cultivos.

El PRF Virtual ofrecerá cuatro áreas principales donde los invitados pueden interactuar: el escenario (para presentaciones, mesas redondas y exposiciones), la recepción (un área de bienvenida oficial), la arena (área de exhibición para empresas y patrocinadores del rubro) y el salón social (múltiples mesas virtuales temáticas para discusiones sobre temas determinados de la industria).

En este importante evento, Marca País Honduras cuenta con un stand y mesas virtuales en el salón social. Al igual que en una feria presencial, cada mesa tendrá de dos a ocho asientos para fomentar el debate y facilitar la oportunidad de establecer contactos. Los asistentes pueden pasar a estas mesas para conocer nuevas personas, participar en discusiones de video, intercambiar tarjetas de contacto y más.

La experiencia virtual del PRF a través de la plataforma Airmeet, ofrece al sector cafetalero la experiencia de un evento digital, personalizado y todo en uno, que se centrará en el intercambio de conocimiento y formar relaciones. El evento incluye discusiones, presentaciones, puestos virtuales, paneles, trabajo en red y otras actividades de construcción de relaciones.

Paralelamente al evento, también se estará realizando un Producer Roaster Matchmaking, una actividad planeada con el objetivo de impulsar las ventas de café verde. Esta actividad se realizará a través de un portal de ventas inclusivo para productores, con categorías de micro y macro lotes para satisfacer las necesidades de caficultores, tostadores y compradores de café verde.

Esta infusión es de gran importancia para Honduras. El café es el principal producto agrícola de exportación en Honduras, aportando más del 3% al PIB del país y cerca del 30% al PIB agrícola.

El exquisito café hondureño destaca internacionalmente posicionando al país como uno de los mayores productores del mundo y el mayor productor en Centroamérica. El 78.16% del café hondureño es comprado por Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Francia.

¡Somos grandes productores de café! ¡Somos Honduras!