Honduras será anfitrión del importante evento cafetero “Producer & Roaster Forum” en su cuarta edición

En su cuarta edición el Producer & Roaster Forum (PRF), Honduras estará presente y será el anfitrión de este importante foro cafetalero, que se estará realizando de manera virtual este 5 y 6 de abril del 2021. Es el evento cafetero más grande de Honduras en la última década.

Anteriormente, este exitoso foro se había realizado en otros países como: El Salvador, Brasil y Guatemala; para este 2021 se había previsto a realizarlo en Copán, Honduras, en el mes de marzo del 2020, sin embargo, a causa de la pandemia del COVID-19, este se tuvo que reprogramar para presentarlo de manera virtual en este 2021.

Foto: Perfect Daily Grind

De igual manera, debemos mencionar que los expositores vienen de Europa, Oriente Medio, Asia, Oceanía y América, ofrecerán conocimiento en cinco áreas principales para interactuar:

  1. Recepción (un área de bienvenida oficial).
  2. Escenario (para presentaciones).
  3. Mesas redondas y exposiciones.
  4. Arena (área de exhibición para empresas y patrocinadores del rubro).
  5. Salón Social (múltiples mesas virtuales temáticas para discusiones sobre temas determinados de la industria).

Las mesas tendrán de dos a ocho asientos para fomentar el debate y facilitar la oportunidad de establecer contactos. Los asistentes pueden pasar a estas mesas para conocer nuevas personas, participar en discusiones de video, intercambiar tarjetas de contacto y más. El evento incluye discusiones, presentaciones, puestos virtuales, paneles, trabajo en red y otras actividades de construcción de relaciones.

Foto: Perfect Daily Grind

PRF ofrece la oportunidad de intercambiar conocimiento, entre los productores y tostadores, de estas reuniones pueden forjarse relaciones y explorar oportunidad en los negocios. El evento proporcionará una gran variedad de información práctica dirigida a las personas del rubro cafetalero sobre temas como costos de producción, maximización de ingresos y diversificación de cultivos. La empresa Marca País Honduras es un importante moderador de esta actividad cibernética.

Cabe mencionar que el café es el principal producto agrícola de exportación en nuestro país, aportando más del 3% al producto interno bruto (PIB), cerca del 30% al PIB agrícola. El delicioso, rico y aromatizante café de Honduras, destaca internacionalmente posicionando al país como uno de los mayores productores del mundo y el mayor productor en Centroamérica. El café hondureño es comprado en un (78.16%) por países como Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Italia y Francia.