Según estudio, un tercio de las mujeres aceptan ir a citas solo por comer gratis

Imagen representativa. Foto: Internet

Un estudio realizado en Estados Unidos por la Universidad de Azusa Pacific y la Universidad de California Merced, ha demostrado que un tercio de las mujeres aceptan ir a citas, no para buscar relaciones, sino para comer gratis.

En la investigación participaron más de 1000 mujeres y todo el proceso fue llevado a cabo en dos partes. Para la primera etapa, los resultados mostraron que el 23% de las mujeres no tiene ningún interés romántico hacia los hombres que las invitan, sin embargo, sí desean tener una cena gratuita. Una de las mujeres encuestadas confesó que lleva soltera varios años y que acepta sin poner ningún pero, salir con hombres distintos, debido, sobre todo, a que no le gusta cocinar.

Foto: Frank Aguilera

Ya en la segunda etapa del estudio, el número se elevó en diez puntos más, o sea, pasó al 33%. La revista Social Psychological and Personality Science fue la encargada de publicar el artículo donde se resume con exactitud todos los resultados del estudio. Pese al realismo que pudiese tener este análisis, no se argumenta por completo los datos, ante eso, las conclusiones carecen de un sustento inquebrantable.

Cabe resaltar que la investigación se basa solamente en la opinión de las mujeres heterosexuales, empero, los autores hicieron énfasis en que posiblemente esta tendencia, podría ser igual para las citas que tienen en los demás géneros.