¡Es deber de todos! En tiempos de sequía tenemos que detener los incendios forestales

Con el pasar de las semanas, la temperatura va incrementando en el país. El verano está a la vuelta de la esquina y consigo trae mucha preocupación en gran parte de los ciudadanos, ya que, es en esta temporada donde los incendios forestales afectan gran parte de los bosques hondureños.

Grupos de conservación forestal como el Comité Ecológico Aldea de Suyapa (COEAS) y Fundación Amitigra, han comenzado a montar campañas de concientización en redes sociales, para que las personas de diferentes partes del Distrito Central y del resto del país, puedan evitar este tipo de incendios.

Hagamos conciencia. Si tienes o conocés a alguien que tiene solar baldío o terrenos, es obligatorio chapearlos para evitar plagas. Pero no quemar. De esta acción se producen grandes incendios que salen caros, se paga hasta con la vida.  ¡Prevengamos los incendios forestales!”, se puede leer en una de las publicaciones de las redes sociales de COEAS.

El año pasado, la capital hondureña sufrió una gran cantidad de incendios forestales, los cuales, calcinaron grandes cantidades de bosque y acabaron con cientos de animales, por obra de la mano criminal de ciertas personas.

Es por eso, que dichas organizaciones están incentivando el no quemar las zacateras, predios o solares baldíos, ya que estos son la principal razón de que estos lugares queden calcinados. El cuidar los bosques es deber de todos; protejamos y velemos por ellos, ya que son pieza fundamental de nuestro existir.