Las Becas Walton abren convocatoria para estudiantes hondureños que quieran estudiar en el extranjero

Las Becas Walton abren anualmente su convocatoria a estudiantes de países de Centroamérica y México que tengan el deseo de realizar sus estudios de pregrado / licenciatura en Estados Unidos. Este programa de becas fue creado en 1985, con el objetivo de promover el emprendimiento y la democracia en México y Centroamérica.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de estudiar en cualquier área de estudio un programa de pregrado / licenciatura en las siguientes universidades del estado de Arkansas: Harding University, John Brown University, University of the Ozarks.

“La experiencia que me ha dado ser parte del comité de profesionales que filtran las becas Walton y las becas Fulbright tras haberme convertido en una becaria Walton, me motiva a impulsar estudiantes que se han esforzado para guiarles en la preparación de los documentos requeridos por las competitivas becas educativas en su proceso de aplicación”, dijo Gabriela Peña, graduada y becada de las becas Walton.

Los países elegibles para el programa de las becas Walton son: México, Panamá, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Belice. Las becas ofrecidas por este programa son completas, por lo tanto, los estudiantes tendrán derecho a varios beneficios.

El proceso de aplicación se realiza completando el formulario en línea. Posteriormente, el comité de Becas Walton contactará al aplicante solicitando la documentación necesaria para continuar el proceso. Finalmente, el mismo comité seleccionará a los becarios. El programa de becas Walton en Estados Unidos abre anualmente, usualmente con fecha máxima de aplicación a inicios de marzo.