Obras viales en la capital que están a punto de finalizar

Túnel La Reforma. Foto: Pavel Aguirre

Las largas filas de vehículos en los sitios donde se están realizando obras viales en Tegucigalpa están cerca de acabar, hablamos del túnel y rotonda del bulevar La Hacienda, el túnel de la colonia La Reforma, que ya cuentan con el paso provisional de vehículos mientras se terminan de realizar los trabajos finales.

Uno de los proyectos que más están esperando los capitalinos es la vía rápida del bulevar Juan Pablo II frente al Centro Cívico Gubernamental, esta será entregada a más tardar el mes de junio, según informó Manuel Membreño, encargado de Dirección de Control y Seguimiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), mientras que la parte inferior sería entregada dentro de dos meses, o sea, en mayo.

Foto: AMDC

El funcionario también aclaró que se están siguiendo todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19 entre los trabajadores. Solamente resta por completar detalles como la iluminación y señalización vertical y horizontal a nivel de calle, además de obras complementarias, como aceras y bordillos.

Todos estos trabajos sufrieron retrasos a causa del confinamiento que hubo el año pasado en el país, pese a ello, los trabajos han reiniciado a buen ritmo, los túneles de la Hacienda y Reforma serán entregados en este mes y solo quedaría pendiente la entra de la vía rápida del Juan Pablo II. Otras obras se realizan en la ciudad, como el túnel peatonal frente al Hospital Escuela, frente a Torre Metrópolis y el otro entre Hondutel y la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).