¡Todos atentos al balón! Hoy arranca el Clausura 2021 de Liga Nacional

Foto: Motagua FC

No sé si les pasa lo mismo, pero cada vez que está por iniciar un nuevo torneo de nuestra Liga Nacional me lleno de emoción.

Sí, entiendo que no es la Premier League, la Serie A, La Liga de España o cualquier otra competencia de renombre internacional, pero he ahí el detalle, se trata de lo nuestro y eso no tiene comparación.

¡Ojo! No estoy diciendo que tenemos un fútbol de mil maravillas, al contrario, tenemos mil cosas por mejorar, pero con todas esas dificultades nos las arreglamos para disfrutar de este deporte que los hondureños tanto amamos, uno que nos ha hecho reír y llorar a lo largo de la historia.

Bueno, este martes comienza a escribirse otro capítulo del balompié catracho; se da por iniciado el Torneo Clausura 2021 con dos enfrentamientos, así que atentos a los detalles de cada uno de ellos.

Jornada 1 / Clausura 2021
Martes, 16 de febrero
UPNFM vrs. MOTAGUA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Los lobos de la UPNFM y Motagua se han enfrentado 15 veces en Liga Nacional, dejando un saldo de 11 victorias azules, tres empates y apenas un triunfo universitario (0-1 el 6 de diciembre de 2020).

De entrada debemos decir que se mantiene el mismo formato de competencia del Apertura 2020, por lo que equipos como Motagua saben que cada partido es una final, claro, si quieren acabar como líderes de su grupo para buscar ganar las vueltas regulares.

En otras palabras, a las “Águilas” no les queda de otra más que buscar los tres puntos, pues para alcanzar su objetivo tienen que ser casi perfectos en las 14 jornadas.

Justamente los azules se ven las caras ante el equipo que los privó de amarrar la cima en el torneo anterior, unos Lobos que ya no están satisfechos con solo clasificar a la Liguilla. Los universitarios quieren más y saben que ante los grandes afrontan sus verdaderas pruebas, tal y cómo lo harán este martes en el Nacional de Tegucigalpa.

Por ser la primera jornada hay poco por agregar, sin embargo debemos resaltar las altas y bajas de cada equipo para este nuevo torneo, así no nos veremos sorprendidos en ningún sentido.

UPNFM
ALTAS: Michell Osorio, Elder Torres, Jerrick Díaz y Arnold Meléndez.
BAJAS: Sony Fernández, Elmer Güity, Cristopher Urmeneta, Kevin Maradiaga, Nissi Sauceda, Erick Peña, Keneth Ulloa, Víctor Moncada y Junior Lacayo.

MOTAGUA
ALTAS: Diego Rodríguez, Óscar García, Jesse Moncada, Elmer Güity, Juan Ángel Delgado, Iván López, Carlos Fernández y Josué Villafranca.
BAJAS: Wilmer Crisanto, Félix Crisanto, Emilio Izaguirre, Robel Bernárdez, Danilo Palacios y Rubilio Castillo.


Jornada 1 / Clausura 2021
Martes, 16 de febrero
HONDURAS PROGRESO vrs. MARATHÓN
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
El 13 de septiembre de 2017 el Honduras de El Progreso conquistó la que hasta ahora es su última victoria contra el Marathón en cualquier condición (4-3). Desde entonces suma 12 derrotas y un empate, además de 36 goles en contra y 10 a su favor.

El otro enfrentamiento programado para este martes tiene muchas cosas en juego. Los verdolagas buscarán iniciar con pie derecho para entrar de la mejor manera posible a la pelea por el liderato de su grupo, mientras que los progreseños comienzan su intensa lucha por la permanencia.

Recordemos que este es el Torneo Clausura de la temporada, por lo que al final del mismo tendremos a un equipo descendido, y quieran o no debemos poner al Honduras de El Progreso como uno de los candidatos, junto a la Real Sociedad de Tocoa por haber acabado últimos de sus sectores en el campeonato anterior.

Pero bien, lo que pasó, pasó; hoy arranca un nuevo proyecto de la mano del uruguayo Fernando Araújo, impulsado por un plantel que por ahora genera expectativas.

HONDURAS PROGRESO
ALTAS: José Mendoza, Bryan Johnson, Daniel Quiroz, Jairo Puerto, Óscar Salas, Franklin Morales, Kevin Caminos, Isai Martínez, Luis Fernando Ochoa, Roberto Carlos Díaz, José Barreto (URU), Juan Manuel Leroyer (ARG) y Matías Rotondi (ARG).
BAJAS: Jorge Zaldivar, Juan Ángel Delgado, Erick Andino Portillo, Selvin Tinoco, Romario Cavachuela, Rolman González, Yeison Mosquera (COL), Miguel Herrera (COL) y Yerson Gutiérrez (COL).

MARATHÓN
ALTAS: Wilmer Crisanto, Emilio Izaguirre y Kevin Hoyos.
BAJAS: Bryan Johnson, Michell Osorio, Allan Banegas y Bruno Volpi.