Trasladan el Centro de Triaje que estaba en Infop al Jesús Milla Selva

Foto: Noticiero Hoy Mismo

Debido a que ya se avecinan las elecciones primarias, el Centro de Triaje que se encontraba ubicado en el Instituto de Formación Profesional (Infop), pasará a funcionar en el Instituto España Jesús Milla Selva de la colonia Kennedy.

La razón del traslado es que el Consejo Nacional Electoral (CNE) utiliza las instalaciones de Infop como una bodega para almacenar todas las papeletas que son impresas y desde ahí son movilizadas a los 18 departamentos del país, de igual forma, es aquí donde vuelven cuando ya ha finalizado el proceso en el que las personas ejercen el sufragio.

Foto: Noticiero Hoy Mismo

El lugar que ha sido acondicionado para atender a sospechosos de portar el COVID-19 es el gimnasio del centro educativo, donde se habilitaron un total de ocho clínicas de atención y dos centros donde se realizarán los hisopados, de igual forma, contarán con 21 camas para atender a pacientes que lo requieran. En la sala de espera, las sillas se encuentran en una distancia considerable para evitar que las personas que lleguen tengan contacto con las demás.

Las atenciones comenzarán a brindarse a partir de este día, a las 2:00 pm. Desde el pasado mes de junio comenzó a funcionar el triaje en Infop, donde se podía atender a un promedio de 1,400 personas al día y solamente contaba con 10 camillas de atención, viéndose incrementado este número en el Milla Selva con 21 en total.