Alcaldía Municipal ultima detalles de la terminal de buses en Mercado Perisur

Fuente: AMDC

La Alcaldía Municipal del Distrito Central ha concluido la construcción de la terminal de buses en el mercado Perisur de Comayagüela, la cual podría comenzar a operar en los próximos meses, y así evitar a entrar a puntos congestionados de la ciudad.

Las autoridades en conjunto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), socializará con los transportistas de rutas interurbanas que viajan de la zona sur del país hacía la capital, para que utilicen dicha terminal.

Fuente: AMDC

Aparte de construir una terminal para venta de boletos y sala de espera con capacidad de atender nueve ventanillas al mismo tiempo, con baños y con todas las comodidades, se pavimentó alrededor de ocho mil 500 metros cuadrados de área para el estacionamiento y circulación de los vehículos de pasajeros, explicó el gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, Aníbal Ehrler.

Asimismo, señaló que, además de socializar la nueva terminal, se está trabajando en una normativa para ponerla en marcha y que el transporte que procede del sur comience a utilizarse en el menor tiempo posible. Cabe recalcar que, se contará con unidades para que trasladen a los usuarios desde el Mercado Perisur hasta el centro de Tegucigalpa.

Fuente: AMDC

Según los planes, se espera que, para mayo próximo la terminal comience a ser utilizada por la primera empresa de autobuses, por lo que en la siguiente semana se comenzará a señalizar y, a socializar el uso de ese espacio, dio a conocer la Alcaldía Municipal mediante sus redes sociales.