El Perseverance toca suelo en Marte

Foto: NASA

Todo un éxito fue el aterrizaje en el planeta Marte del rover Perseverance enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles) para recolectar muestras del cráter Jezero.

La misión fue lanzada el pasado 30 de julio de 2020 y finalmente después de casi siete meses llegó a su destino final, a nuestro planeta vecino. Todo el proceso de descenso hasta la superficie del mundo rojo, fue transmitido por las redes sociales de la NASA para que todos los amantes de la astronomía pudieran vivir este momento importante.

Imagen: NASA

El principal objetivo de la misión será encontrar signos de vida en el pasado remoto del planeta, de igual forma, buscará evidencia o biofirmas de vida microbiana extinta o existente. El rover explorará lugares donde hay muchas posibilidades que haya sido habitado. La agencia espacial hizo una campaña de escribir tu nombre para que llegara a Marte, habiéndose registrado cerca de 11 millones de nombres.

«Perseverance está vivo en la superficie de Marte», se escuchó en el centro de control de la NASA poco después del aterrizaje, entre los aplausos del equipo que estuvo al mando de la misión. Este es considerado por muchos como unos de los proyectos más ambiciosos de exploración espacial.