Inician trabajos para la construcción de nueva represa en la capital

Foto: AMDC

Después de 32 años cuando se inició la construcción de la represa Concepción, Tegucigalpa nuevamente ha visto maquinaria trabajando para la entrega de un nuevo embalse, hablamos de la represa San José.

Los trabajos en el río Sabacuante, iniciaron oficialmente, según informó la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), la obra estará finalizada en unos 24 meses y contará con una cortina de 186 metros de largo por 50 metros de alto, además tendrá su propia planta de tratamiento, estación de bombeo, vertedero y un cuenco amortiguador de control que disminuirá la fuerza de la caída del agua.

Foto: AMDC

La presa tendrá la capacidad de guardar un estimado de entre 12 y 14 millones de metros cúbicos de agua, una suma importante del vital líquido que es tan necesaria para las ciudades que confirman el Distrito Central. De este modo, solamente quedará pendiente conocer más detalles acerca de la segunda represa que se construiría en el río Jiniguare.

En los próximos días se iniciarán los trabajos en el sector de Rancho Viejo en la zona de El Picacho, donde se pretende almacenar unos tres millones de metros cúbicos de agua. Cabe resaltar que las personas que trabajarán en las obras deben ser de las zonas aledañas al proyecto, esto con el fin de generar desarrollo en el lugar.