Liga Nacional: Partidazos los que vivimos en el cierre de la jornada 1

Foto: Omar Matamoros

Que lindo es volver a ver nuestra liga y que lindo es ver que los partidos se estén viendo muchos goles, así es muchachos, esta jornada no tuvo donas para el café, porque todos propusieron y buscaron ganar. A continuación te contamos resumidamente cómo quedaron los tres partidos restantes de la fecha 1.

Hogar, dulce hogar

Real Sociedad y Real de Minas midieron fuerzas en Tocoa, tierra donde un hombre destacó antes de irse a los equipos grandes, nos referimos a Rony Martínez, quien volvió a lo grande tras marcar el gol que llevó al descanso a los de casa por delante del marcador al minuto 12.

Foto de archivo, vía Honduras Soccer.

Parecía que los del Bajo Aguán se llevarían los tres puntos y vaya que sí los necesitaban, para aprovechar el empate de ayer del Honduras Progreso, pero esos no eran los planes de Axel Barrios quien marcó al 51 el gol del empate, a partir de ahí ambos no se volvieron a hacer nada y se conformaron con repartir un tercio cada uno de los tres pedazos del pastel.

Punto de oro

En el fútbol cada minuto y segundo cuenta, razón por la cual, los técnicos piden máxima concentración en los 90 minutos y ya apreciamos por qué, Luis Meléndez nos demostró con su gol que le dio el empate al Vida, que hasta en el tiempo añadido por el árbitro, es importante mantener la concentración, tanto en defensa como en ataque.

Foto: RadioHouse

El Vida por casi mira la derrota en La Ceiba, curiosamente, empezaron ganando con gol de José Velásquez Colón, quien conectó de cabeza un tiro libre indirecto ejecutado por Víctor Sánchez. Pero Platense haría la remontada, comenzando con la anotación de Carlos Bernárdez, antes que finalizara la primera parte.

Y después en el segundo tiempo, a los 68 minutos, Aldo Fajardo puso el partido 1-2 en favor de los tiburones, quien aprovechó el mal rechazo que hizo el arquero Ricardo Canales. Entretenido partido el que vimos en la calurosa ciudad del departamento de Atlántida, el Vida sigue proponiendo buen fútbol y Platense quiere dejar de pensar en el descenso.

Debut amargo

Pasamos al partido más atractivo, donde el técnico del Real España, Raúl Gutiérrez, desgraciadamente para él, tuvo un mal inicio al frente del banquillo de los sampedranos, tras perder el partido clásico frente al Olimpia en el inicio de la liga, aunque no se llevaron el triunfo, el equipo aurinegro jugó con más claridad y generó varias ocasiones de gol.

Foto: Omar Matamoros

En el minuto 12, Jerry Bengtson aprovechó un mal despeje de la defensa españolista y mandó el balón al fondo de la malla tras quedar solo y de frente al balón, pero al 24, Mario Martínez sacó magia de esa zurda y clavó un golazo al ángulo de la portería de Edrick Menjívar, que solo vio entrar la esférica.

En la segunda parte el partido se volvió movido, sobre todo, en la media cancha, con algunas aproximaciones que generaron peligro en ambas porterías. Al 51, el árbitro marcó erróneamente un fuera de juego en un gol de Omar Rosas y un minuto después Michael Chirinos marcó de globito el gol que significó la victoria para los de la capital.

Foto: Omar Matamoros

El partido no defraudó y fue como se esperaba, con goles y hasta polémica, ambos acabaron jugando con diez hombres, gracias a las expulsiones de Deybi Flores y Henry Sánchez. De este modo, finalizó la primera fecha del Torneo Clausura, la próxima jornada se disputará en su totalidad este sábado.