Chimi: Un chimichurri artesanal que ganó fama en los asados en familia y amigos

Foto: Frank Aguilera

La pandemia ha dado a conocer la parte emprendedora de los hondureños. Desde el 2020 y, a inicios del presente año, personas de todo el país han comenzado sus nuevos proyectos, con el fin de poder salir adelante, instaurar sus marcas y así establecer nuevos parámetros económicos en su familia.

En esta ocasión, queremos darle a conocer la marca Chimi, un delicioso chimichurri artesanal, que fue lanzado al mercado por dos amigos que tuvieron esta grandiosa idea de crear su marca mientras realizaban un asado en su casa.

Foto: Frank Aguilera

Francisco Cruz y Ricardo Stout, son los dueños de esta novedosa marca, la cual, ha ido creciendo durante los últimos meses. Su gran sabor y gran calidad la han ido probando diferentes comensales, quedando demostrado que es un chimichurri que vale la pena probar.

“Chimi nace a finales de septiembre a raíz de la pandemia. El chimichurri siempre ha sido pieza fundamental de las comidas en nuestro hogar, entonces decidimos comercializarlo, ya que nuestras visitas nos daban buenos comentarios sobre el producto”, contó Francisco Cruz.

Foto: Frank Aguilera

Continúo diciendo Ricardo Stout: “Yo llegué a la casa de Francisco en un día de asado y me dijo que tenía una nueva idea. Yo soy amante del chimichurri y yo me invité, yo dije que quería ser parte de este proyecto”.

La idea no se quedó en el chimichurri, y la marca Chimi lanzó otro producto al mercado. Se trata de la salsa Pomodoro, un producto original y de casa, el cual destaca los tomates, siendo una gran opción para poder comer en una deliciosa pizza cacera o acompañarla con tus pastas de preferencia.

¿Cómo fue ese proceso de sacar adelante el chimichurri y luego la salsa Pomodoro?

“Fue algo bonito, ya que queríamos sacar algo nuevo al mercado y no quedarnos con solo un producto. Entonces en ese proceso de elaboración en nuestra causa fue el determinante de poder expandirnos”, dijo Francisco.

Foto: Frank Aguilera

Ninguno de los dos productos de la marca Chimi lleva preservantes, teniendo un proceso de elaboración sumamente riguroso, desde el momento de escoger los mejores ingredientes, hasta el transcurso de llegar al envasado, el cual, lleva todo un proceso riguroso, para brindar un producto de calidad.

“Hay muchas recetas de chimichurri, pero en el caso de nosotros es nuestra receta, y esa es la gran diferencia. Hay desde chimichurri uruguayo, paraguayo y argentino, pero nosotros le damos nuestro toque artesanal, el cual nos gusta y le está gustando a la gente”, contaron ambos socios.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente, los productos de la marca Chimi pueden encontrarse en la Colonia América en Aquí Más Fresco; en Valle de Ángeles en mercadito el Eden, Supersol, próximamente en RadioHouse Restaurante y en delivery, el cual, no tiene ningún costo adicional.

“Tienen que probarlo, tienen que volverlo parte de los platillos de su hogar. Lo más importante es que, el chimichurri lo hemos esquematizado, ya que no solo puede comerse en un asado, ya que también lo podés comer con un pescado, unas tajaditas con chimichurri, ya que tiene un rico sabor y brinda un toque extra y exquisito”, dijo Stout.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente, este dúo emprendedor sigue trabajando arduamente en los productos que ya tienen, y ya están procesando nuevas ideas de salsas, para poder seguir brindando nuevos sabores, llegando a conquistar el paladar de cientos de familias hondureñas.

“Es un reto, decidimos emprender en esto y hemos decidido llevarlo a otro nivel, es por eso, que queremos llegar a las mesas y cocinas de toda Honduras, con la idea de dar a conocer nuestros productos, el chimichurri y la salsa pomodoro y otro tipo de sabores.”

Foto: Frank Aguilera

Para a aquellos que quieran adquirir estos deliciosos productos, pueden enviar un mensaje directo a su cuenta oficial, Chimichurri y Salsas, de igual forma, pueden enviar un mensaje o hablar directamente al número telefónico 3181-7968. ¡Créannos que les van a encantar!