Novedosa, interactiva y actualizada; la nueva aplicación y página web de la Liga SalvaVida

Esta semana dio inicio el torneo clausura de la Liga Salvavida en nuestro país. El fútbol regresa después de un vibrante torneo, donde los 10 equipos realizaron un gran papel, a pesar de ciertas complicaciones que ha traído consigo la pandemia.

Buenas noticias se vienen para el actual torneo, ya que, autoridades de la liga estarán implementando nuevas herramientas tecnológicas, para hacer más fluida la información y ciertos datos que son de suma importancia para los amantes del fútbol hondureño.

La Liga Salvavida comenzó estrenando nueva aplicación y página web en este torneo clausura, esto, ha sido un avance significativo como parte de la modernización y cambios que las autoridades del fútbol hondureño quieren ir dando a todos los aficionados dentro y fuera del país, a periodistas y también al fútbol a nivel internacional.

En la nueva aplicación, los amantes del balompié hondureño podrán estar conectados en tiempo real en todas las jornadas del fútbol de primera división. La actualización de datos en tiempo real se da gracia al convenio con la empresa Genius Sports, misma que se dedica al manejo de bases de datos de tecnología en las grandes ligas de deportes en el mundo.

¿Hace cuánto venían pensando en esta aplicación para la Liga SalvaVida?

“Hace ya varios meses, pero la logística y las operaciones de todo el engranaje del APP y página web llevan algo de tiempo su desarrollo, tomando en cuenta que todo está conectado y la actualización de los datos no es manual, estos se alimentan a través de un sistema provisto por Genius Sports.”, comento Fernando Osorio, el director ejecutivo de la liga.

Continúo diciendo: “Esta aplicación se creó con el fin de mantener a los aficionados actualizados con lo que está pasando en nuestra Liga, de igual forma alcanzar las nuevas generaciones de aficionados que convengamos en su gran mayoría se desarrollan en un ecosistema completamente digital”.

Esta App dará una información bastante amplia al público, datos que antes ellos no tenían acceso. A los medios de comunicación a tener información a la mano y a los clubes a tener más elementos de juicio para la toma de decisiones.

Cabe señalar que, la aplicación también cuenta con juegos y muchos premios, los cuales, los aficionados tendrán oportunidad de ganar todas las semanas; siendo esta, una oportunidad de crear una mayor cercanía con los diferentes aficionados del país.

Foto: David García.

¿En el aspecto multimedia, qué mejoras piensan seguir realizando a corto y largo plazo?

“Tenemos en mente la creación de la tienda virtual con productos oficiales de la Liga SalvaVida y sus clubes afiliados, también incluir dentro del APP el Fantasy League, incursionar en e-sports. Es paso a paso y esperamos que con el APP se puedan generar los recursos suficientes para reinvertirlos en el futbol, algo en lo que se debe actuar urgentemente es en los terrenos de juego, pero para ello es necesario contar con los recursos y en este momento no es el caso”, concluyó diciendo Osorio.

Si quieres descargar la aplicación para Android puedes ingresar al siguiente enlace Liga Nacional de Fútbol de Honduras; próximamente, se estará lanzando la aplicación para todos los afinados que utilizan sistema operativo iOS.