Suspenden dos juegos de la Jornada 2 de la Liga Nacional

Apenas viene comenzando el torneo y ya tenemos los primeros juegos reprogramados, así lo informó este día la Liga Nacional, que dos de los cinco partidos que se iban a jugar mañana, se suspenden y que se comunicará más adelante el día en que se jugarán.

El primer partido que se supo que no se iba a jugar era el de Real Sociedad contra Lobos UPNFM, por órdenes del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), organismo que decidió comunicar a la Comisión Nacional de Arbitraje que no realizaran nombramientos para este partido, después de los sucesos del pasado juego entre los de Tocoa y la Real Sociedad.

Y por si fuera poco, Real España solicitó que se suspendiera su juego contra Platense en Puerto Cortés, haciendo mención que cuenta con cuatro jugadores que están convocados en la selección sub-23, siendo estos Wisdom Quayé, Alejandro Reyes, Yeison Mejía y Darixon Vuelto. La «H» jugará dos partidos amistosos contra Costa Rica en tierras ticas.

Platense mostró su malestar por tal petición y alegó que la solicitud de los sampedranos estaba fuera de lo que establece el reglamente, en lo que se refiere a tiempo y el presentar la petición a la liga y al club local. De este modo, una vez más tendremos una liga jugándose parte por parte. El resto de partidos serán Honduras Progreso – Vida, Olimpia – Real de Minas y el clásico de las «M», Marathón – Motagua.