Mueren 42 ballenas tras quedar varadas en la isla de Indonesia

Fuente: NutiUlti

Hace unos días en Indonesia, un aproximado de 45 ballenas quedaron varadas en aguas poco profundas en una isla de dicho país. Autoridades dieron a conocer que, solo tres ballenas pudieron ser salvadas de esta catástrofe marina.

Las ballenas que encallaron fueron ballenas pilotas de aleta corta. Las 3 sobrevivientes fueron devueltas al mar por voluntarios y autoridades locales a lo largo de la playa de Modung en la provincia de Java oriental en Indonesia.

Fuente: Clarín

Estos cetáceos son conocidos como delfines pilotos porque siguen fácilmente a los barcos; los 3 cetáceos que sobrevivieron fueron auxiliados con lonas y con las propias manos de los voluntarios, quienes tuvieron que arrastrarlos hasta un lugar más seguro, para que pudieran regresar al fondo del mar.

“Los voluntarios que las están ayudando a regresar al océano dijeron que algunas de las ballenas regresaron a la costa nuevamente porque sus madres todavía estaban varadas en la playa”, dijo Parawansa.

Fuente: LopezDoriga

Según datos de la organización Whale Stranding Indonesia, hubo 59 incidentes de especies varadas en las costas del país el año pasado, la mayoría de ellos dugon gos o delfines giradores, que nadan en zonas muy cercanas a la playa, y son llevados por las corrientes hasta que mueren por no poder regresar.