Liga Nacional: Motagua se llevó el clásico de las emes

Foto: Diario Diez

Pocos goles apreciamos en esta corta jornada de la Liga Nacional, pero un gol puede definir un partido, tal como ocurrió en el Estadio Yankel Rosenthal, donde las águilas se trajeron los tres puntos. En esta fecha aparecieron las donas para el café, tras el amargo empate 0-0 entre Honduras Progreso y Vida.

El duelo de Emilio

El partido tenía un atractivo especial, el ver a exmotagüenses enfrentarse a su equipo, hablamos de Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto, quienes comenzaron como titulares en el encuentro y en el caso de Izaguirre tuvo un reñido duelo por la banda izquierdo contra Carlos Fernández.

Al minuto 40, el motagüense le ganó un balón a Izaguirre, quien en la disputa del balón por alto, quedó en el suelo, aprovechando el volante para desbordar por la banda y mandar un centro que fue aprovechado por Roberto Moreira, que se lanzó de palomita para conectar la caprichosa y mandarla al fondo de la malla.

Marathón no pudo anotar el gol del empate, Solano, Costly y Lahera no anduvieron finos y de este modo, Motagua se trajo para la capital un importante triunfo frente al siempre complicado cuadro verde, que aún no ha logrado sumar de a tres en la presente campaña.

Foto: Vida

Cafecito y donas para el frío

El frente frío que está sobre el país, hizo que este sábado tuviéramos temperaturas bajas en la mayor parte del país, la costa norte no fue la excepción y así de helado fue el Honduras Progreso contra el Vida, equipos que mantuvieron esquemas conservadores y plantearon muy pocos ataques. Este fue el segundo empate para ambos equipos en el torneo.

Héroe inesperado

Si hay equipo que siempre les complica las cosas en Tegucigalpa a los grandes de esta ciudad, es el Real de Minas, el técnico Israel Canales logró controlar los ataques del albo que en el primer tiempo realizo disparos débiles provenientes de Yustin Arboleda y Josman Figueroa.

Foto: Olimpia

Fue hasta en la segunda parte que Olimpia logró abrir el marcador, y quien anotó fue el defensa Jonathan Paz, un tiro de esquina atravesó toda el área hasta llegar donde él el balón y el jugador le pegó con pierna derecha y así por fin los albos se iban adelante al minuto 67. Gracias a eso, el equipo dirigido por Pedro Troglio entró más en confianza y generó más jugadas de ataque.

Tres minutos después se hizo presente el enmascarado Jerry Bengtson que con suma tranquilidad definió a ras de pasto al lado izquierdo del portero Archibald. El marcador no se volvería a mover y Olimpia se llevó el triunfo y de esta forma, se queda con el primer puesto de su grupo gracias a la diferencia de goles.

Foto: David García