El RNP se encuentra instalando dos impresoras para emitir las nuevas tarjetas identidad

Foto: Laprensa.hn

El Registro Nacional de las Personas (RNP) informó a la ciudadanía hondureña que ya tiene en su posesión las dos nuevas impresoras de primer nivel, procedentes de Estados Unidos, estas máquinas poseen la capacidad de imprimir entre 200 nuevas tarjetas de identidad por hora, incluso su velocidad de producción puede ser mayor.

Igualmente las impresoras están siendo instaladas en Tegucigalpa, serán parte del progreso de Honduras, ya que el RNP tendrá total autonomía y no tener que depender de otros países para que les produzcan las identidades. También la tecnología que se está utilizando es la grabación de policarbonato, la fotografía tendrá un holograma que cambiará de color cuando se mueva la cédula, misma que se utiliza en países como Dinamarca, Eslovenia y Francia.

Foto: El Pais Hn

“Mi rol en este proceso entre el RNP es que se pueda obtener la mejor tarjeta de identidad posible, comparable con las tarjetas que se emiten en otros países, utilizando la misma tecnología y creo que hemos logrado el objetivo” manifestó el experto global en credencial en gestión de auténtica, Ian Williams a Diario El Heraldo.

De igual manera el registro Nacional de las Personas (RNP) y el pueblo hondureño ahora cuenta con una mejor cédula de identidad, comparada con la misma calidad como la de otros países de Europa y Estados Unidos. Esta nueva tarjeta de identificación es de mejor calidad, cuenta con materiales de alta calidad, al igual que las medidas de seguridad y cumple con las normas internacionales, se identificará a los catrachos dentro y fuera del país.

La tarjeta tiene un tiempo de vida útil aproximadamente de diez años, es una identidad muy robusta hecha con los mejores materiales. Por lo general se recomienda que no se utilice alcohol ni acetona en las tarjetas de crédito porque la arruina, pero en el caso de esta identidad no le afectará en nada.

Finalmente se han hecho pruebas sumergiendo la tarjeta de identidad en diferentes sustancias para ver su reacción y ha sido positiva. Cabe mencionar que a partir del sábado 27 de febrero se hará la entrega de dicho documento, ya que el próximo 14 de febrero se llevará a cabo el proceso electoral primario del 2021, millones de hondureños realizarán el sufragio y para poder ejecutarlo necesitan presentar la nueva o antigua tarjeta de identidad.