Honduras participará en la segunda fase de la vacuna de Johnson & Johnson

La farmacéutica francesa Sanofi, encargada de realizar la vacuna de Johnson & Johnson, anunció que empezará a desarrollar la segunda fase de esta, en la cual participarán personas pertenecientes a los países de Estados Unidos, Panamá y Honduras.

Un total de 720 personas serán las que participarán en el ensayo de esta vacuna, número que se distribuirá en los países anteriormente expuestos. Sanofi expuso a través de un comunicado, el inicio de la segunda fase de pruebas en humanos, de un total de tres, de la vacuna que desarrolla conjuntamente con la británica GlaxoSmithKline.

Foto: Internet

El pasado viernes la multinacional solicitó una autorización de emergencia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para poder comenzar a vacunar en más de 190 países. «Nuestra presentación ante la Organización Mundial de la Salud marca otro paso importante en nuestro esfuerzo por combatir el COVID-19 y también en nuestro compromiso inquebrantable con el acceso equitativo», manifestó el Dr. Paul Stoffels, vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson.

La administración de la vacunación es de dosis única y, según expusieron sus desarrolladores anteriormente, se elaborará una cantidad ascendente a las 12 millones de vacunas mensuales, del mismo modo, detalló que se usa «proteínas recombinantes (no producidas de forma natural por células infectadas)» para lograr inmunizar del COVID-19 a las personas.