Israel donará 5 mil vacunas contra el COVID-19 a Honduras

Foto. Radio House

Como una muestra de agradecimiento a las buenas relaciones diplomáticas que tienen ambos países, el gobierno de Israel ha hecho una donación de 5 mil vacunas contra el COVID-19 al pueblo de Honduras.

A través de los medios de aquel país, se informó que nuestro país será el primero en recibir esta donación, misma que más adelante recibirá Guatemala, Palestina y la República Checa, además de Praga, que próximamente abrirá su embajada en Jerusalén. En estos momentos el avión presidencial ya se encuentra en Israel para recibir el lote de vacunas, por lo que, a más tardar el viernes, estaría de regreso con la carga.

Foto: Spotting973

El secretario general de gobierno, Carlos Madero, en comunicación con el noticiero Hoy Mismo, señaló que estas serán utilizadas en el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus. Por otra parte, se conoció que las vacunas son pertenecientes a la farmacéutica Moderna, misma que informó días atrás que cuenta con una eficacia del 94% en cuanto a su protección.

Con Moderna la inoculación se realiza dos veces, en un lapso de 28 días, entre los efectos secundarios que varios pacientes han reportado en los ensayos clínicos, es dolor, hinchazón y enrojecimiento del brazo donde fue aplicada la vacuna, y en el resto del cuerpo se puede llegar a sentir escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.