Siguen los trabajos para la conservación y acondicionamiento del sitio Maya de Copán

Fuente: IHAH

El patrimonio cultural de Honduras es uno de sus baluartes más importantes. La civilización maya que habitó el occidente del país, dejó gran parte de su cultura y obras arquitectónicas a flor de piel, siendo hoy en día, todo un misterio que arqueólogos tratan de resolver.

Personal del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), estuvieron realizando trabajos, con el fin de conservar y dar acondicionamiento del sitio Maya de Copán, con el fin principal de brindar el cuidado debido y brindar una mejor imagen a los turistas nacionales e internacionales.

Fuente: IHAH

Actualmente, para poder ingresar al sitio maya, es requisito que cada persona que visite el parque porte correctamente su mascarilla, uso constante de gel de manos y mantener la distancia física correspondiente.

El personal del parque ha sido capacitado correctamente en la aplicación de las medidas de bioseguridad, para poder brindar un recorrido de calidad, sin poder en riesgo la salud de las personas. Las visitas al Sitio Maya de Copán son de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Marca País Honduras

El sitio de Copán fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en el año de 1980. Hoy en día, Copán Ruinas es considerada como el París del mundo Maya en Centroamérica. Descubierta en 1570 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los sitios más importantes de la civilización Maya.

Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C. Hoy es día, es uno de los sitios más importantes de Honduras, siendo un lugar que los catrachos tienen que conocer y aprender a valorar por su valor histórico.