Docentes crean estrategias para que sus alumnos continúen estudiando desde casa

Foto: El Pais

Las maestras Meris Orellana y Mayra Cruz en el municipio de Santa Rita, Yoro, demuestran su pasión y dedicación para transmitir sus conocimientos de forma genuina, han buscado estrategias para que sus alumnos puedan continuar su proceso de aprendizaje desde casa y a su vez motivarlos para que no abandonen sus estudios, a pesar de las adversidades a las que se enfrentan.

De igual manera este grupo de docentes del Centro de Educación Básica José Trinidad Reyes, de la aldea El Vertiente, han implementado ingeniosos métodos para apoyar e incentivar a sus pupilos, tales como la creación de fascículos desde primer a noveno grado, entregados en una gira que estos educadores realizaron por las ocho comunidades de donde proceden sus estudiantes.

Foto: Children International Honduras

También la zona rural es una de las áreas más afectadas por los cambios radicales que se han realizado en el sistema educativo, a causa de la pandemia de la COVID-19, debido a un gran porcentaje de alumnos carecen de recursos como internet o datos móviles, a esto se le suma la mala recepción y los constantes apagones de energía eléctrica, todos estos problemas afectan de manera directa su proceso de conocimiento.

“Ellos se sienten muy contentos al saber que sus maestros llegan con el material ya impreso para apoyar a estos muchachos y así facilitar su aprendizaje” manifestó la profesora María Meris Orellana.

Los útiles de esta grandiosa actividad son financiados por la organización Children International, que ayuda a los niños de escasos recursos con las herramientas que necesitan para superarse, prosperar y aportar al desarrollo de sus comunidades. Se mantienen con el apoyo de donantes, madrinas y padrinos. Los niños y jóvenes adquieren las habilidades y la confianza que necesitan para crear un futuro próspero.

Foto: Children International Honduras

Cabe mencionar que este año 2021 tuvieron una baja matrícula, por lo que decidieron volver a visitar a los alumnos, por ello, recientemente crearon una campaña junto a algunos exalumnos que han logrado tener éxito profesionalmente, con el objetivo de animar tanto a los que están en la preparación profesional, como también a sus padres.

Claro está, que el trayecto recorrido por las maestras no es en vano, ellas lo aprovechan para atender consultas y revisar las asignaciones, además cada lunes se toman el tiempo para enviarle mensajes motivacionales, para que estos niños y jóvenes no desistan y logren culminar sus estudios de educación básica.