La próxima semana iniciará la reparación de 680 centros educativos dañados por Eta e Iota

Foto: El Pais

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), anunció que la próxima semana iniciará la reparación de unos 680 centros educativos, con una inversión de 1,100 millones de lempiras a través de un programa de reconstrucción, luego del daño que causaron las tormentas tropicales Iota y Eta, en el país.

Igualmente, a finales del año pasado más de 600 centros educativos se reportaron afectados la Secretaría de Educación, para dinamizar el proceso de reparación se contrató 100 ingenieros civiles y arquitectos, quienes ya están laborando en todo el territorio nacional, para garantizar que se puedan ejecutar esos diseños en los centros educativos. Sin embargo, algunos procesos de contratación llevan algún tiempo, pero se trata de acortar su duración lo más posible.

Foto: Tu Nota

“Estamos hablando que de esos 680 centros educativos dañados ya tenemos el diseño de unos 150 que son los primeros que vamos a atender en la próxima semana” explicó el ministro de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, Nelson Márquez.

Además, la Secretaría de Finanzas ha comunicado que el monto total para la reparación de los centros educativos, estaría ascendiendo a unos 1,100 millones de lempiras. De igual manera para los primeros centros educativos a reparar ya han sido asignados unos 100 millones de lempiras, con los que se procederá a ejecutar estos proyectos. Para la próxima semana 150 escuelas serán reparadas a través de (Idecoas).