¡Miércoles de Liga Nacional! Atentos a los detalles de cada juego…

Foto: David García

La Jornada 3 del Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional se disputa en su totalidad este miércoles, y más allá del error de poner todos los partidos el mismo día, debemos buscar algo positivo, y en cierto modo lo encontramos con los horarios.

A diferencia de otras veces, hoy hay cierta separación entre uno y otro juego, lo que provocará que tengamos una jornada maratónica, comenzando a las 3:00 de la tarde en Danlí y finalizando tipo 9:00 de la noche en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

En total serán seis horas consecutivas en las que el balón de nuestro torneo local ruede por las canchas asignadas, así que no perdamos más tiempo y veamos a continuación la información previa que debemos saber sobre cada enfrentamiento.

Jornada 3 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de febrero
REAL DE MINAS vrs. PLATENSE
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Real de Minas y Platense se han enfrentado nueve veces en Liga Nacional, dejando un saldo de cuatro victorias porteñas, tres mineras y dos empates.

Este es el partido intergrupal correspondiente a la fecha, y en el mismo hay muchos intereses en juego.

El Real de Minas buscará su primera victoria del campeonato no solo para comenzar a sacar distancia en la pelea por un puesto en la liguilla, sino también para intentar alejarse más del fondo de la tabla general, mientras que el Platense intentará mostrar una versión igual de positiva que la que se vio en su primer partido en La Ceiba.

Recordemos que el fin de semana los porteños no tuvieron actividad por la suspensión del enfrentamiento ante el Real España, por lo que han tenido una semana larga de preparación, a la que querrán sacarle provecho para buscar nuevamente su clasificación a la fiesta grande.


Jornada 3 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de febrero
MOTAGUA vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:30 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Canal 5 (Televicentro)

DATO RH: 
Motagua acumula ocho partidos consecutivos sin caer como local ante Real Sociedad, sumando seis victorias y dos empates en esos enfrentamientos. La última vez que perdió en esa condición fue el 6 de septiembre de 2015 (2-4).

En el torneo anterior nos dimos cuenta de la importancia que representa acabar como líder de grupo, por lo tanto para equipos como Marathón, Real España, Olimpia y Motagua cada duelo de las vueltas regulares es una final.

Como locales los azules tienen la obligación de ganar para mantener el mano a mano con los dirigidos por Pedro Troglio en el Grupo Centro-Sur, principalmente porque el próximo fin de semana ambos equipos se ven las caras en el Clásico Nacional.

Si no hay sorpresas el Motagua debería quedarse con las tres unidades, sin embargo no podemos dejar de mencionar que los aceiteros también disputan una final cada vez que ven acción, pues son últimos de la tabla general y tienen que aruñar puntos sí o sí para intentar salir de esa zona.


Jornada 3 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de febrero
VIDA vrs. MARATHÓN
Estadio Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: TDTV+

DATO RH: 
El Marathón recientemente ha sacado buenos resultados fuera de casa ante el Vida. En sus últimas diez visitas acumula cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En el Grupo Norte del torneo pasa algo curioso, y es que luego de dos jornadas ningún equipo ha logrado ganar, aclarando que aún hay un duelo pendiente por la suspensión del juego Platense-Real España del pasado fin de semana.

Esa situación se maneja como un arma de doble filo, y lo viviremos a fondo con lo que nos espera esta tarde en La Ceiba.

El ganador entre Vida y Marathón saltará directamente al liderato, mientras que el perdedor no solo se quedará abajo en la tabla, sino que alimentará más las dudas que por ahora han tenido en las primeras fechas.


Jornada 3 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de febrero
OLIMPIA vrs. UPNFM
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Alex Morazán
Transmite: TSi (Televicentro)

DATO RH: 
Olimpia saca una importante ventaja en su serie histórica ante Lobos, ya que de 18 partidos disputados entre sí los blancos han logrado ganar 12, empatar tres y perder únicamente tres.

El Clásico Nacional entre Olimpia y Motagua se disputa el próximo fin de semana, y por cómo van las cosas todo parece indicar que llegarán a ese partido empatados en puntos, pero claro, primero hay que afrontar los compromisos de este miércoles.

Los Leones ya conocerán el resultado de los azules, tanto así que incluso se los podrán encontrar en camerinos, pues se realizará un doblete en el Estadio Nacional.

No importa si Motagua gana, empata o pierde, los dirigidos por Pedro Troglio saben que necesitan ganar ante los Lobos, y si vemos las estadísticas nos queda claro que es algo muy probable.

¿Será que los universitarios muestran algo diferente este día? Puede ser, pero la realidad es que se ve muy complejo. Por cierto, Olimpia recupera a Deybi Flores para este partido.


Jornada 3 / Clausura 2021
Miércoles, 24 de febrero
REAL ESPAÑA vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Real España acumula diez partidos consecutivos sin caer como local ante el Honduras de El Progreso, registrando nueve victorias y apenas un empate. La última vez que perdió en esa condición fue el 1 de agosto de 2015 (1-2).

¡Y vaya duelo el que se viene en San Pedro Sula!

Primero dejemos claro que el Honduras de El Progreso pelea por alejarse más del fondo de la tabla general, así que esta noche harán todo lo posible para salir con vida del Estadio Morazán, algo que se ve muy difícil, pero todos sabemos que no es imposible.

Por otra parte en el Real España se exige la victoria a cualquier costo. Sí, presentan bajas como los convocados a la Selección Sub-23 y algunas lesiones, como es el caso de Jhow Benavidez, pero no hay excusa que valga, esta noche están obligados a ganar y punto.

Un resultado distinto a la victoria provocaría que el proyecto del técnico mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez comience a temblar, y no por su labor al mando del equipo, sino por la presión mediática que tienen encima, principalmente después de suspender el partido que tenían el pasado fin de semana ante el Platense.

No sé qué piensan ustedes de este duelo, pero algo sí les diré, y es que el Honduras de El Progreso ha demostrado ser un equipo diferente de la mano de Fernando Araújo. Creo que será el duelo más entretenido de la fecha, así que por ahora solo queda esperar para saber si así será.