Apple recupera el primer lugar en la venta mundial de smartphones

Foto: Apple

Después de 5 años la empresa estadounidense Apple, quien diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea, con sede en Cupertino, California, recuperó el primer lugar de la cima en la venta de celulares a finales del año 2020, derrotando a la empresa surcoreana Samsung y otras en el mercado de smartphone.

De acuerdo con Gartner, empresa consultora y de investigación, con el lanzamiento de iPhone 12, que introdujo la serie 5G de la firma, fue la manzana del pastel y contribuyó para que la compañía registrará un crecimiento de dos dígitos en el cuarto trimestre del 2020.

Foto: Apple

Pese a la crisis de la pandemia y economía, la empresa fundada por el difunto Steve Jobs, logró vender 79,9 millones de iPhones en el año pasado, 10 millones más que en 2019, logrando obtener un crecimiento en sus ventas casi un 14.9% interanual. Por su parte, Samsung vendió 62,1 millones en 2020, aproximadamente ocho millones menos que en 2019, disminuyendo en un 11.8%, según los datos de Gartner.

Por lo tanto, este acontecimiento ayudó a la firma dirigida por Tim Cook a sobrepasar a Huawei y Samsung, en la lista de ventas mundiales de teléfonos inteligentes. Según la consultora, la última vez que Apple logró ser el principal proveedor de smartphones fue en el cuarto trimestre de 2016.

Foto: La Republica

Además, un dato curioso e importante es que Apple logró vender 90,1 millones de teléfonos inteligentes en los últimos tres meses del año pasado, mientras que Samsung alcanzó 73,9 millones. El hecho es que la empresa de Cupertino logró regresar al primer lugar en el mercado mundial de smartphones.